3115 | Laboratorio K2 PHARMAVIDA
Azufre. Zinc. Antiacneico tópico. Caja x 1 x 80g.
Queratolítico, antiacneico, antiseborreico, escabicida.
El azufre precipitado es un polvo amorfo o microcristalino, muy fino y amarillo pálido. Tiene acciones germicidas, fungicidas, parasiticidas y queratolíticas. La actividad germicida puede ser el resultado de su conversión o ácido pentatiónico por las células epidérmicas o por ciertos microorganismos.
Acné vulgar, dermatitis seborreica, pediculosis, escabiosis.
Dosis usual para adultos y niños: antiacneico: tópico, sobre la piel, en forma de crema al 2%. Antiseborreico o queratolítico: tópica, sobre la piel, en forma de pomada, al 5% al 10% una o dos veces al día. Escabicida: tópica sobre la piel, en forma de pomada, del 5% al 10%, una vez cada noche durante siete noches. Puede repetirse el ciclo del tratamiento, si fuera necesario, después de tres días.
Prurito, dermatitis, enrojecimiento y exfoliación de la piel.
No se han descripto problemas en humanos durante el embarazo y la lactancia.
Abrasivos o jabones o lociones limpiadoras medicinales, preparaciones antiacneicas o preparaciones que contengan agentes exfoliantes, tales como: peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico, tretinoína, preparaciones tópicas que contengan alcohol como lociones para después de afeitarse, astringentes, productos de aseo perfumados, lociones o cremas para el afeitado, cosméticos o jabones con fuerte efecto astringente, isotretinoína, cosméticos o maquillajes medicinales, compuestos tópicos de mercurio.
Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.
Astringente.
El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.
Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.
El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).
En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad