ACNE-AID

1037 | Laboratorio STIEFEL

Descripción

Principio Activo: Azufre,Resorcina,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Prospecto

Crema: Azufre. Resorcina. Jabón: Aceites sulfonados. Antiacneico. Jabón x 100g.

Acción terapéutica.

Queratolítico, antiacneico, antiseborreico, escabicida.

Propiedades.

El azufre precipitado es un polvo amorfo o microcristalino, muy fino y amarillo pálido. Tiene acciones germicidas, fungicidas, parasiticidas y queratolíticas. La actividad germicida puede ser el resultado de su conversión o ácido pentatiónico por las células epidérmicas o por ciertos microorganismos.

Indicaciones.

Acné vulgar, dermatitis seborreica, pediculosis, escabiosis.

Dosificación.

Dosis usual para adultos y niños: antiacneico: tópico, sobre la piel, en forma de crema al 2%. Antiseborreico o queratolítico: tópica, sobre la piel, en forma de pomada, al 5% al 10% una o dos veces al día. Escabicida: tópica sobre la piel, en forma de pomada, del 5% al 10%, una vez cada noche durante siete noches. Puede repetirse el ciclo del tratamiento, si fuera necesario, después de tres días.

Reacciones adversas.

Prurito, dermatitis, enrojecimiento y exfoliación de la piel.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto problemas en humanos durante el embarazo y la lactancia.

Interacciones.

Abrasivos o jabones o lociones limpiadoras medicinales, preparaciones antiacneicas o preparaciones que contengan agentes exfoliantes, tales como: peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico, tretinoína, preparaciones tópicas que contengan alcohol como lociones para después de afeitarse, astringentes, productos de aseo perfumados, lociones o cremas para el afeitado, cosméticos o jabones con fuerte efecto astringente, isotretinoína, cosméticos o maquillajes medicinales, compuestos tópicos de mercurio.

Sinónimos.

Resorcinol. Euresol. M-dihidroxibenceno.

Acción terapéutica.

Queratoplástico. Queratolítico.

Propiedades.

Es un derivado fenólico sintético (resorcina), que presenta propiedades queratoplásticas, irritante cutáneo y antiséptico débil. Favorece la regeneración de la capa córnea de la epidermis y normaliza la queratinización alterada, a raíz de sus acción irritante cutánea. Cuando se lo emplea en altas concentraciones (5%), lo mismo que la crisarobina y otros antranoles, se comporta como queratolítico, por lo que no debe aplicarse en la cara o el cuero cabelludo. Debido a su efecto queratoplástico se indica en una variada gama de dermatosis eritematoescamosas, eccemas crónicos, psoriasis y dermatitis seborreica. Aplicado sobre la piel psoriásica inhibe la exagerada mitosis de las células epidérmicas lo que disminuye su proliferación. Cuando la piel está lesionada o denudada, su aplicación tópica se absorbe en forma parcial, como otros derivados fenólicos, y se conjuga con el ácido sulfúrico y el ácido glucurónico. Se excreta como metabolitos por la orina.

Indicaciones.

Dermatosis escamocostrosas. Eccemas, psoriasis, hiperqueratosis cutánea. Dermatitis seborreica.

Dosificación.

Como queratoplástico (1 a 2%) y como queratolítico (5%), se aplica en forma tópica 2 a 3 veces por día sobre la zona afectada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play