MADDRE DSS

3698 | Laboratorio HERSIL

Composición

Cada tableta de MADDRE® DSS contiene: vitamina A 4000UI (gest 100%RDA, lact 66%RDA), vitamina E 11mg (gest 100%RDA, lact 100%RDA), vitamina C 100mg (gest 143%RDA, lact 111%RDA), vitamina D 400UI (gest 100%RDA, lact 100%RDA), ácido fólico 800mcg (gest 200%RDA, lact 154%RDA), vitamina B11,5mg (gest 100%RDA, lact 93%RDA), vitamina B21,7mg (gest 106%RDA, lact 94%RDA), niacinamida 18mg (gest 106%RDA, lact 90%RDA), vitamina B62,6mg (gest 118%RDA, lact 124%RDA), vitamina B124mcg (gest 181%RDA, lact 154%RDA), calcio 200mg (gest 17%RDA, lact 17%RDA), hierro 60mg (gest 200%RDA, lact 400%RDA), zinc 25mg (gest 166%RDA, lact 131%RDA), dioctilsulfosuccinato sódico 50mg, excipientes cs.

Presentación

Caja por 30 tabletas.

Indicaciones

MADDRE® DSS Tabletas está indicado en la prevención y el tratamiento de las deficiencias de vitaminas y minerales durante la gestación y lactancia. Por el contenido de hierro, MADDRE® DSS Tabletas está indicado en la prevención y tratamiento de la anemia del embarazo y/o lactancia.

Dosificación

Dosis en adultos:gestación y lactancia normal:vía oral, 1 tableta al día. Anemia gestacional y durante la lactancia: adecuar a cada caso individual de acuerdo con las condiciones de la paciente y con el grado y severidad de la anemia; por lo general, se recomienda 1 a 2 tabletas al día, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, hipervitaminosis. Por la presencia de vitamina B12: contraindicado en enfermedad de Leber (la atrofia del nervio óptico se presenta rápidamente tras su administración; las concentraciones séricas de cianocobalamina se elevan rápidamente). La vitamina D:hipercalcemia, hipervitaminosis D osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Por la presencia del calcio:hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, cálculos renales de calcio. Sarcoidosis, hipoparatiroidismo o insuficiencia renal. El hierro y los compuestos que contienen hierro están contraindicados en: hemocromatosis, hemosiderosis (la sobrecarga de hierro puede incrementarse), anemia hemolítica, talasemia y porfiria cutánea tarda. Laxantes en general como el docusato de sodio no deben administrarse en: apendicitis, sangrado rectal no diagnosticado, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, obstrucción intestinal. Las contraindicaciones referidas a estos componentes en particular constituyen contraindicaciones para el producto.

Reacciones Adversas

A las dosis sugeridas, MADDRE® DSS es óptimamente tolerado. Dosis elevadas, muy superiores a las sugeridas, pueden producir de acuerdo con el contenido individual de cada uno de sus componentes: vitamina A:se observan afectos adversos agudos a dosis mayores de 1.500.000UI en adultos y 75.000UI a 105.100UI en niños y con la administración crónica de cantidades mayores de 25.000UI al día durante 8 meses en adultos y 18.000UI a 50.000UI durante algunos meses en niños. Vitamina D:síntomas tempranos de hipercalcemia: constipación, diarrea, sequedad de boca, cefalea, aumento de la sed, aumento de la frecuencia urinaria, especialmente por la noche, picazón de la piel, disminución del apetito, náuseas o vómitos. Síntomas tardíos de hipercalcemia: dolor óseo, orina turbia, elevación de la presión arterial, aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz e irritación ocular, palpitaciones irregulares, letargia, dolor muscular, náuseas o vómitos y pancreatitis, psicosis, cambios mentales y pérdida de peso. Vitamina C:dosis altas pueden producir cálculos renales de oxalato, vértigos o languidez, diarrea, flushing o enrojecimiento de la piel, cefalea, aumento moderado de la frecuencia urinaria, náusea o vómitos, dolor abdominal. Vitamina E:dosis altas de vitamina E (mayores a 800UI) pueden producir visión borrosa, diarrea, vértigos, cefalea, náusea o dolor abdominal, cansancio y debilidad. Acido fólico:reacción alérgica, con broncoespasmo, eritema, fiebre, erupción cutánea y prurito. Tiamina: reacción anafiláctica. Riboflavina:coloración amarillenta de la orina. Piridoxina:dosis altas de piridoxina (2 a 6g al día) ingeridos por algunos meses han causado neuropatía sensorial severa, la que es reversible apenas se suspende. Vitamina B12:diarrea, picazón de la piel, reacción anafiláctica. Niacinamida:sensación de calor, flushing o enrojecimiento de la piel especialmente en cara y cuello, cefalea. Dosis elevadas pueden ocasionar arritmias cardíacas, diarrea, vértigos o languidez, sequedad de piel y ojos, hiperglicemia, hiperuricemia, mialgia, náuseas o vómitos, agravación de la úlcera péptica y prurito severo. Calcio: síndrome de hipercalcemia aguda, cálculos renales. Síntomas tempranos de hipercalcemia: constipación severa, sequedad de boca, cefalea continua, aumento de la sed, pérdida de apetito, depresión mental, gusto metálico, cansancio inusual, debilidad. Síntomas tardíos de hipercalcemia: confusión, mareos, aumento de la presión arterial. Sensibilidad ocular y de la piel a la luz, latidos cardíacos irregulares rápidos o lentos, náuseas y vómitos, excresión de grandes cantidades inusuales de orina o frecuencia urinaria aumentada. Hierro:oscurecimiento de las deposiciones, dolor abdominal o estomacal, calambres abdominales, constipación, diarrea, náusea, vómitos. Oscurecimiento de la orina (sólo a altas dosis), ardor en la boca del estómago. Docusato de sodio:alergias no determinadas (rash cutáneo), dolor y calambres estomacales y abdominales.

Precauciones

Tomar de acuerdo con la dosis sugerida o según prescripción médica. Altas dosis de vitamina C pueden alterar las pruebas de determinación de glucosa en orina. Evitar tomar otros productos con alto contenido de vitamina A y D durante la gestación. Dosis diarias menores de 10.000UI de vitamina A se consideran seguras en esta etapa; con dosis mayores, el riesgo de teratogenicidad aumenta. Consultar con su médico si va a tomar otros medicamentos que contengan algunos de los componentes de MADDRE® DSS Tabletas. Algunos alimentos que contiene fibra o fitatos pueden disminuir o interferir la absorción de minerales como el hierro, calcio y zinc, por lo que se recomienda no administrar MADDRE® DSS Tabletas simultáneamente con éstos. Los medicamentos que contienen hierro y otros minerales deben tomarse con abundante líquido y por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de la ingesta de alimentos. Por el contenido de hierro, MADDRE® DSS Tabletas puede oscurecer el color de las heces. Algunas vitaminas pueden dar una coloración amarilla intensa a la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play