HESPER-VIT K

4777 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Ascórbico ácido,Hesperidina,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada ml contiene: hesperidina metil chalcona 50mg, ácido ascórbico (vit. C) 100mg, bisulfito sódico menadiona (vit. K) 1mg. Excipientes csp 1ml.

Presentación

Solución gotas pediátricas: frasco gotero x 15ml.

Indicaciones

Fragilidad y permeabilidad capilar.

Dosificación

Solución gotas pediátricas: lactantes:5 a 10 gotas tres veces al día, dependiendo de la edad y el peso.

Contraindicaciones

Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD), disfunción hepática. Antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K que se pretende utilizar.

Reacciones Adversas

Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos: incidencia menos frecuente:rubor, enrojecimiento, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, sabor de la boca no habitual.

Precauciones

Reproducción/embarazo:no se han realizado estudios en animales ni en humanos. En general no se recomienda su administración antes del parto para prevenir la enfermedad hemorrágica del neonato, debido a que puede causar toxicidad neonatal. Lactancia:no se han descrito problemas en humanos. La vitamina K no está presente en la leche materna, por lo que es especialmente necesaria en los lactantes. Pediatría:se recomienda precaución con el uso de difosfato sódico de menadiol en niños, debido al riesgo de hepatoxicidad y anemia hemolítica. No se recomienda administrar al recién nacido (especialmente prematuros). Geriatría:no se dispone de información especialmente geriátrica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play