MALTOFER GOTAS

3498 | Laboratorio OM PHARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Maltofer® Tabletas Masticables: Cada tableta masticable contiene: Hierro 100 mg (como complejo de polimaltosa férrico trivalente (FeIII). Excipìentes c.s. Maltofer® Jarabe: Cada 100 mL de jarabe contiene: Hierro 1000 mg (como complejo de polimaltosa férrico trivalente (Fe III). Cada 5 mL de jarabe contiene: Hierro 50 mg como complejo de polimaltosa férrico trivalente (Fe III). Vehículo c.s. Maltofer® Solución Oral para Gotas: Cada mL (20 gotas) contiene: Hierro 50 mg (como complejo de polimaltosa férrico trivalente (Fe III). Vehículo c.s.

Presentación

Maltofer® tabletas masticables: Caja por 30 tabletas masticables, con blisters de aluminio con 10 comprimidos cada uno. R.S.E-14932. Maltofer® jarabe: Frasco de 150 mL, cerrado con tapa de rosca de seguridad y acompañado por una taza de medir para su administración. R.S.E-14925. Maltofer® solución oral para gotas: Frasco de 30 mL con cuentagotas interno. R.S.E-14869.

Indicaciones

Tratamiento de la carencia latente de hierro y la anemia por carencia de hierro (carencia manifiesta de hierro). Tratamiento profiláctico de la carencia de hierro para satisfacer la cantidad diaria recomendada (RDA) durante el embarazo y la lactancia, para niños, adolescentes, mujeres en edad fértil y adultos (por ejemplo, vegetarianos y ancianos).

Dosificación

Vía oral. La dosificación y la duración del tratamiento dependen del grado de carencia de hierro. Carencia manifiesta de hierro:El tratamiento debe mantenerse durante aproximadamente 3-5 meses, hasta que se normalice el nivel de hemoglobina. Con posterioridad debe continuarse el tratamiento durante varias semanas, y en las embarazadas, como mínimo hasta concluir la gestación, con una dosificación igual a la recomendada para la carencia latente de hierro, con el fin de aprovisionar las reservas de hierro. Carencia latente de hierro:El tratamiento debe prolongarse durante 1-2 meses. Maltofer tabletas masticables: Niños ( >12 años), adultos y madres lactantes:Carencia manifiesta de hierro: 1 tableta desde una hasta tres veces al día hasta durante 3 - 5 meses, hasta que se normalice el nivel de hemoglobina. Posteriormente debe continuarse el tratamiento durante varias semanas con 1 tableta diaria, para aprovisionar las reservas de hierro. Carencia latente de hierro: 1 tableta al día. Embarazadas:Carencia manifiesta de hierro: 1 tableta dos o tres veces al día hasta que se normalice el nivel de hemoglobina. Posteriormente se debe continuar el tratamiento con 1 tableta diaria, al menos hasta concluir el embarazo, para aprovisionar las reservas de hierro. Carencia latente de hierro y prevención de la carencia de hierro: 1 tableta al día.




Administración: La dosis diaria se puede distribuir en varios momentos o tomarse íntegramente de una vez. Maltofer® tabletas se puede masticar o tragar entero y debe tomarse con alimentos o inmediatamente después de cada comida. Maltofer® jarabe y Maltofer® solución oral para gotas pueden mezclarse con jugos/zumos de frutas y verduras, o con el contenido del biberón. La leve coloración no afecta ni el sabor ni la eficacia. En caso de necesidad inmediata de hierro (baja Hb, tratamiento simultáneo de EPO, etc.) deben utilizarse preparados parenterales de hierro para la sustitución del mismo, de modo que este mineral esté disponible más rápidamente.

Contraindicaciones

Sobrecarga de hierro (por ejemplo, hemocromatosis, hemosiderosis) o trastornos de la utilización del hierro (por ejemplo anemia por plomo, anemia sideroacréstica, anemia por talasemia), y anemia no provocada por carencia de hierro (por ejemplo, anemia hemolítica).

Reacciones Adversas

Con carácter ocasional pueden ocurrir malestares gastrointestinales como la sensación de saciedad, presión en la región epigástrica, náusea, estreñimiento o diarrea. La coloración oscura de las heces se debe al hierro y no tiene significación clínica. Maltofer® no mancha la dentadura.

Precauciones

Embarazo y lactancia: Los estudios de reproducción en animales no han mostrado riesgo alguno para el feto. Los estudios controlados en embarazadas tras el primer trimestre de gestación no han mostrado reacciones adversas para las madres o los neonatos. No existen indicaciones de riesgo durante el primer trimestre y es poco probable que haya efectos negativos para el feto. Es improbable que la administración de Maltofer® provoque reacciones adversas en el bebé lactante. Durante el embarazo y la lactancia, solo debe tomarse Maltofer® después de consultar al médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play