MIGRA DORIXINA

1896 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Ergotamina,Lisina clonixinato,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: clonixinato de lisina 125mg, tartrato de ergotamina 1mg, excipientes cs.

Presentación

MIGRA DORIXINA: envases con 10 y 100 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

MIGRA DORIXINA está indicado en todo tipo de jaquecas o migrañas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Por contener ergotamina: no debe administrase a pacientes con hipertensión arterial no controlada adecuadamente. No se debe administrar a pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, angina de pecho. Otras contraindicaciones relativas para el uso de ergotamina son las enfermedades vasculares periféricas oclusivas, desnutrición, alteraciones de las funciones hepáticas, prurito severo asociado a enfermedad hepática. Tampoco debe usarse durante la lactancia.

Reacciones Adversas

Por contener ergotamina: efectos cardiovasculares, específicamente angina de pecho, taquicardia o bradicardia, hipertensión o hipotensión, isquemia cerebral, dolor en brazos, piernas, frialdad en manos o pies. También se han reportado infarto de miocardio e infarto cerebral. Menos frecuentemente: somnolencia, insomnio, sequedad de boca, diarrea, náuseas, vómitos. También se han descrito cefaleas severas, como efecto de rebote, en pacientes que utilizan la ergotamina en exceso.

Precauciones

Por contener ergotamina: debe administrarse con precaución en pacientes con traumatismos en las extremidades. Embarazo: no se recomienda su uso, porque la ergotamina es un potente oxitócico. La acción estimuladora de la ergotamina en el útero y su actividad vasoconstrictora, que lleva a una disminución del flujo sanguíneo uterino, pueden ser dañinas para el feto. Lactancia: la ergotamina se distribuye en la leche materna y puede causar efectos adversos en lactante. Pediatría: la ergotamina se usa en pacientes de 6 años o mayores. No se han documentado hasta la fecha problemas pediátricos específicos. Geriatría: se recomienda tener precaución en ancianos, quienes son más propensos a tener alteraciones renales, por lo cual se debe tener precaución en los pacientes que toman este medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play