Composición
Cada 100 g de Gel contiene: Extracto Fluido de Allium Cepa 10 g. Heparina Sódica 5000 U.I.. Alantoína 1 g. Excipientesc.s.p.
Presentación
Tubo x 20g. con caja.
Indicaciones
Se indica QUELOGEL para el tratamiento de cicatrices hipertróficas, de formación queloidal, cicatrices post-operatorias, amputaciones, quemaduras y accidentes que limitan la movilidad y que son óptimamente deformantes: contracturas como por ejemplo la de Dupuytren y contracturas tendinosas traumáticas, retracciones cicatrízales.
Dosificación
La vía de administración es tópica. Si el médico no lo indica de otra manera, QUELOGEL se aplica en la piel o en el tejido cicatrizal mediante un masaje suave varias veces al día hasta la total penetración del gel; en caso de estrías cicatrízales duras y antiguas hacer penetrar QUELOGEL durante la noche por medio de un vendaje. Según tamaño y profundidad de la cicatriz o contracturas existentes, el tratamiento se prolongará durante varias semanas. En el tratamiento de cicatrices recientes, evitar ante todo las irritaciones físicas, como por ejemplo el frío extremado o rayos UV, o también un masaje excesivamente enérgico.
Contraindicaciones
QUELOGEL no debería ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alquil-4-hidroxi-benzoatos (parabenos).
Precauciones
Pueden esperarse irritaciones locales sólo en casos muy raros. Si presenta alguna reacción de sensibilización, suspender su uso.
Medicamentos Relacionados con QUELOGEL