SALBUVENT EXPECTORANTE

2164 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Principio Activo: Ambroxol,Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada 5ml contiene: salbutamol 2mg, ambroxol clorhidrato 7,5mg. Excipientes csp.

Presentación

Caja con frasco 150ml + dosificador.

Indicaciones

Tratamiento de enfermedades respiratorias agudas y crónicas que cursen con retención de secreciones y broncospasmo, que tengan etiología infecciosa o no. Tratamiento del asma bronquial, de la bronquitis aguda y crónica, del enfisema pulmonar, de bronquiectasias y enfermedad pulmonar obstructiva.

Dosificación

Vía de administración:oral. Niños de 2 a 5 años:tomar 3ml cada 8 horas. Niños mayores de 6 años y adultos:tomar 5ml cada 8 horas (5ml corresponden a 2mg de salbutamol y 7,5mg de ambroxol clorhidrato).

Contraindicaciones

En enfermedades cardiovasculares como angina de pecho, arritmias, insuficiencia cardíaca, insuficiencia coronaria, enfermedades degenerativas del corazón, hipertensión, enfermedad cerebrovascular; diabetes mellitus; hipertiroidismo; cetoacidosis; ferocromocitoma; hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; úlcera gástrica activa; enfermedad de Parkinson. No se debe utilizar en niños menores de 2 años, en los dos primeros trimestres del embarazo y durante la lactancia.

Reacciones Adversas

Puede producir trastornos gastrointestinales, como diarrea, náusea y vómito. En algunos pacientes hipersensibles se puede presentar discreto temor o inquietud, taquicardia y palpitaciones.

Precauciones

Los efectos durante el embarazo hacen que sea clasificada por la FDA en la categoría C. Inhibe la contracción uterina. SALBUVENT Expectorante Jarabe pasa a la leche materna. No existen estudios suficientes sobre los efectos teratogénicos y carcinogenéticos en el humano.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play