TINIZOL

3454 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Miconazol,Tinidazol,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada óvulo contiene: Tinidazol 150 mg. Miconazol nitrato 100 mg. Excipientes c.s.p. 1 óvulo.

Presentación

Caja con 2, 10, 14, 100 y 500 óvulos.

Indicaciones

Tratamiento local de infecciones urogenitales causadas por Tricomonas vaginalis y/o por Candida albicans: Vulvovaginitis específicas (tricomoniasis, candidiasis). Vaginosis bacterianas (por Gardnerella o anaerobios). Vulvovaginitis mixtas. Balanopostitis micótica.

Dosificación

Vía intravaginal o tópica local. Aplicar profundamente en la vagina 1 óvulo una vez al día, antes de acostarse durante 10 días seguidos. Para evitar reinfecciones es conveniente aplicar crema en la zona perivulvar. 2 a 3 veces al día. En el hombre afectado por balanopostitis aplicar crema en la zona afectada 2 a 3 veces al día, hasta que su pareja haya completado el tratamiento. En el tratamiento de tricomoniasis urogenital de la mujer, los óvulos pueden emplearse asociados al tratamiento por vía oral con TINIDAZOL comprimidos. Estos previenen posible superinfección por monilias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los fármacos componentes o a excipientes del preparado.

Reacciones Adversas

TINIZOL® Óvulos es muy tolerado en su aplicación vaginal. En muy pocas pacientes se pueden presentar reacciones caracterizadas por ligera sensación de ardor. Cesa espontáneamente y no debe ser causa de interrupción del tratamiento.

Precauciones

Debe discontinuarse el uso del preparado si durante el tratamiento se producen reacciones de sensibilización o irritación. No interrumpir el tratamiento durante el período de menstruación. No se ha establecido la seguridad de su empleo en pacientes diabéticas. No se recomienda la aplicación de TINIZOL® Óvulos en pacientes que porten diafragmas contraceptivos uterinos, ya que puede interactuar con aquellos confeccionados con cierta clase de látex. Embarazo y Lactancia:Durante los 3 primeros meses de embarazo, sólo debe administrarse si el médico lo cree esencial para el bienestar de la paciente. Interrumpir la lactancia materna durante el tratamiento.

Farmacocinética

La absorción por vía tópica y vaginal del TINIDAZOL, al igual que Metronidazol, es muy escasa, sin efectos sistémicos. Asimismo, la absorción intravaginal del MICONAZOL nitrato es mínima, del orden de nanogramos por mL de plasma. Luego de la administración intravaginal del preparado no se ha detectado MICONAZOL inalterado en la sangre, plasma o en la orina.

Medicamentos Relacionados con TINIZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play