TRAMAL

2466 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Sustancia activa: Tramadol clorhidrato. Cada cápsula contiene: Tramadol clorhidrato 50 mg. Excipientes c.s.p 1 cápsula. Forma farmacéutica: Cápsulas.

Presentación

Caja por 10 cápsulas en blister Aluminio-PVDC. TRAMAL®GRÜNENTHALGotasAnalgésico central.

Indicaciones

Tratamiento del dolor moderado a severo.

Dosificación

La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la intensidad del dolor y a la sensibilidad de cada paciente individual. A menos que se prescriba lo contrario, TRAMAL ® debe ser administrado como sigue: Adultos y mayores de 12 años: La dosis usual inicial es de 50 -100 mg (1 - 2 cápsulas) cada 4 a 6 horas. Si no hay alivio del dolor dentro de los 30-60 minutos después de la administración de una dosis única de 50mg, es posible administrar una segunda dosis única de 50mg. Generalmente debe usarse la dosis analgésica efectiva más baja. La dosis diaria no debe excederse a 400 mg, salvo que existan circunstancias clínicas específicas por ejemplo, el dolor por cáncer y dolor después de la cirugía). Para el dolor severo, hay un aumento de la demanda, por lo que TRAMAL® puede ser utilizado con la dosis mas alta (100mg) como dosis inicial. El efecto se mantiene después de 4 a 8 horas. Para tratar el dolor severo después de la cirugía en el método on-demand en las primeras horas, pueden ser necesarias dosis más altas. La necesidad de un efecto de 24 horas generalmente no es mayor que en condiciones normales de uso. Niños: TRAMAL® no es adecuado para niños menores de 12 años. Pacientes Ancianos: Generalmente no es necesario un ajuste de dosis en pacientes hasta los 75 años de edad sin manifestaciones clínicas de insuficiencia hepática o renal. En pacientes ancianos (sobre los 75 años) la eliminación puede estar prolongada. Por lo tanto, de ser necesario, el intervalo de dosis deberá ser aumentado de acuerdo a los requerimientos del paciente. Insuficiencia renal / insuficiencia hepática y diálisis: En pacientes con insuficiencia renal o hepática, la eliminación de tramadol está retardada. En estos pacientes la prolongación de los intervalos de dosis debe ser cuidadosamente considerada de acuerdo a los requerimientos de los pacientes. Nota:Las dosis recomendadas son aproximadas. Básicamente, se puede seleccionar la dosis efectiva más baja de analgésico. Para tratar el dolor crónico tramadol cápsulas debe administrarse en un horario fijo. Modo de administración: Las capsulas deben ser tomados enteros, no divididos ni masticados, con suficiente líquido, con o sin alimentos. Duración del tratamiento: Tramadol bajo ninguna circunstancia debe ser administrado por periodos mayores a lo necesario. Si el tratamiento del dolor a largo plazo con tramadol es necesario en vista de la naturaleza y severidad de la enfermedad deberá monitorearse cuidadosa y rigurosamente (si es necesario con interrupciones del tratamiento) para establecer si y en que extensión el tratamiento posterior es necesario.

Contraindicaciones

Tramadol está contraindicado en: Hipersensibilidad a tramadol o alguno de sus excipientes En intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos, opioides u otros productos medicinales psicotrópicos. En pacientes que reciben inhibidores de la MAO o que los han tomado durante los últimos 14 días. En pacientes con epilepsia no controlada adecuadamente por tratamiento. Para uso en tratamiento de síndrome de abstinencia por narcóticos. Embarazo: Tramadol no debe ser utilizado durante el embarazo (ver sección Embarazo y lactancia). Lactancia:Se han encontrado tramadol y sus metabolitos en pequeñas cantidades en la leche materna (ver sección Embarazo y lactancia).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRÜNENTHAL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play