UNASYN

1735 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Ampicilina + sulbactam,Sultamicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

UNASYN®, tabletas recubiertas: sultacimicilina tosilato. Cada tableta recubierta contiene: sultamicilina tosilato, equivalente a sultamicilina 375 mg; excipiente c.s.p. 1 tableta. Forma farmacéutica: UNASYN® (Sultamicilina) 375 mg, tabletas recubiertas.

Presentación

Tabletas recubiertas con 375 mg. UNASYN®PFIZERTabletas y Polvo para susp.oralAntibiótico.

Indicaciones

Sultamicilina es eficaz contra una variedad de bacterias gram-positivas y gram-negativas, donde se incluye Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis (incluyendo cepas penicilinorresistentes y algunas meticilino-resistentes); Streptococcus pneumoniae y otras clases de estreptococos, Enterococos faecalis; Haemophilus influenzae y Haemophilus para-influenzae (cepas positivas y negativas para betalactamasa); Moraxella catarrhalis; E. coli (la mayoría de las cepas); tipos de Klebsiella (la mayoría de las cepas), tipos de Proteus (indol-positivas e indolnegativas), tipos de Enterobacter (aparte de Enterobacter cloacae); Neisseria gonorrhoeae y Neisseria meningitidis; Anaerobios incluyendo Bacteroides fragilis. Observación: la sultamicilina no es efectiva contra Pseudomonas aeruginosa. Unasyn oral es ideal para el tratamiento de infecciones que son causadas por bacterias susceptibles a la sultamicilina, por ejemplo, infecciones: de las vías respiratorias superiores e inferiores, incluyendo sinusitis, otitis media, faringitis/amigdalitis (mientras no puedan ser tratadas con penicilina V ni con sus sales), neumonía y bronquitis, de los riñones y las vías urinarias, de la piel y los tejidos blandos. Además, UNASYN® está indicado en el tratamiento de gonorrea no complicada, así como en pacientes que necesitan un tratamiento ulterior con Sultamicilina luego de una terapia intravenosa o intramuscular con Sulbactam / Ampicilina (UNASYN®).

Dosificación

La dosificación recomendada para adultos con un peso corporal mayor de 30 kg es 375 a 750 mg de sultamicilina (1 a 2 tabletas recubiertas 2 veces al día. Para el tratamiento de gonorrea no complicada, puede administrarse UNASYN® como dosis única oral de 2,25 g (= 6 tabletas recubiertas). Además, en este caso debe incluirse 1 g de probenecid, para alcanzar un nivel sérico continuo más prolongado de las sustancias activas. En el caso de pacientes con función renal severamente disminuida, la cinética de eliminación de sulbactam y ampicilina son igualmente retardados. Los intervalos de dosis de UNASYN® deben prolongarse en estos pacientes en conformidad con el procedimiento estándar de la terapia con ampicilina. Recomendación de posología para pacientes con función renal disminuida.


Forma de administración: UNASYN® puede tomarse junto con las comidas ó entre comidas. La duración del tratamiento depende del estadio de la enfermedad. Según la gravedad de la infección, la duración del tratamiento en general es de 5 a 14 días. En casos graves de enfermedad, se puede prolongar el tratamiento por más tiempo. El tratamiento debe continuarse hasta 48 horas después de la desaparición de la fiebre y otros síntomas patológicos En el caso de tratamiento de infecciones causadas por estreptococos ß- hemolíticos, por razones de seguridad, se indica una ampliación de la terapia de por lo menos 10 días para evitar complicaciones ulteriores, tales como fiebre reumática, glomerulonefritis. UNASYN®, tabletas recubiertas: Las tabletas recubiertas deben tomarse en la medida de lo posible con el cuerpo en posición erguida y junto con líquidos a fin de evitar lesiones eventuales del esófago en casos de pacientes con reposos prolongados.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. Debido al peligro de un choque anafiláctico, UNASYN® está contraindicado en pacientes con historia de reacción alérgica a cualquiera de las penicilinas.. Antes del inicio de un tratamiento con UNASYN®, hay que averiguar con cuidado sobre reacciones de hipersensibilidad a la cefalosporina y demás alérgenos ya que estas reacciones son más propensas de ocurrir en estos pacientes que reciben terapia con UNASYN®. Los pacientes con mononucleosis infecciosa o leucemia linfática, no deben recibir tratamiento con UNASYN® oral para infecciones bacterianas concomitantes, ya que estos pacientes con más frecuencia tienden a presentar reacciones dermatológicas masivas. En casos de alteraciones severas de las paredes estomacales acompañadas de vómitos y diarrea, no está indicado el uso oral de UNASYN® oral ya que no se garantiza una absorción suficiente. En infantes con diarreas recidivantes, no debe usarse UNASYN® oral, con excepción de una introducción corta de tratamiento parenteral con UNASYN®.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play