ZITROMAX MD

3555 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco con gránulos de liberación prolongada para suspensión oral contiene: Dihidrato de azitromicina equivalente a 2.0 g de azitromicina base. Forma farmacéutica: Gránulos de liberación prolongada para suspensión oral. Excipientes: Behenato de Gliberilo, Sucrosa, Poloxámero, Fosfato tribásico anhidro de sodio, Hidróxido de magnesio, Hidroxipropilcelulosa, Goma Xantán, Dióxido de silicio coloidal, Dióxido de titanio, Sacarosa, Sabor artificial de Cereza, Sabor artificial a banana, Agua.

Presentación

Gránulos de Liberación Prolongada para Suspensión Oral.

Indicaciones

Zitromax MD 2 g Gránulos de liberación prolongada para suspensión oral está indicado para el tratamiento de las cepas de bacterias susceptibles a azitromicina en las infecciones de las vías respiratorias leves a moderadas, según se indica a continuación: Exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica. Neumonía adquirida en la comunidad. Faringitis / amigdalitis causada por Streptococcus pyogenes (ver sección Advertencias). Se deben tomar en cuenta los niveles de resistencia local de los patógenos relevantes al momento de decidir si se prescriben antibióticos. Se debe considerar la recomendación oficial / local para el uso apropiado de antibióticos. (Ver sección Propiedades farmacodinámicas).

Dosificación

Zitromax MD 2g gránulos de liberación prolongada para suspensión oral se debe tomar con el estómago vacío (por lo menos 1 hora antes de una comida o 2 horas después de ésta) - ver sección Propiedades farmacocinéticas. Uso en adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores: La dosis recomendada es un frasco de Zitromax MD 2g (que corresponde a 2.0 g de azitromicina) como dosis única. En el evento improbable de que un paciente vomite dentro de los 5 minutos de la administración de Zitromax MD 2g, se debe tomar una segunda dosis. Uso en niños menores de 12 años de edad Zitromax MD 2g gránulos de liberación prolongada para suspensión oral no se recomienda a niños menores de 12 años. Para el tratamiento de los niños de este grupo de edad, se encuentra disponible Zitromax en polvo para suspensión oral. Uso en adultos mayores: No se necesita un ajuste de la dosis. (Ver sección Propiedades farmacocinéticas). Uso en pacientes con deterioro de la función renal: No se necesita un ajuste en la dosificación para los pacientes con deterioro en la función renal leve a moderada (GFR 10-80 ml/min). Se debe tener precaución cuando se administre azitromicina a pacientes con deterioro de la función renal severa (GFR < 10 ml/min). (Ver sección Advertencias y Propiedades farmacocinéticas). Uso en pacientes con deterioro de la función hepática: No se ha establecido la farmacocinética de Zitromax MD 2g en pacientes con deterioro de la función hepática. Con base en los estudios con formulaciones de azitromicina de liberación inmediata, no se recomienda un ajuste en la dosificación para los pacientes con deterioro de la función hepática leve a moderada. Se debe utilizar la azitromicina con precaución en los pacientes con deterioro de la función hepática severa. (Ver sección Advertencias). Instrucciones para la preparación de la suspensión lista para usar: Agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta del frasco. Volver a colocar la tapa. Agitar bien antes de usar. Beber todo el contenido del frasco. Usar la suspensión preparada dentro de un período de 12 horas almacenándolo a temperatura menor a 30°C. Agitar bien antes de usar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la azitromicina, cualquier macrólido (por ejemplo, eritromicina) o antibiótico ketólido, o a cualquiera de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play