URODIF

3419 | Laboratorio DR. ANDREU

Descripción

Principio Activo: Fenazopiridina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada comprimido contiene: fenazopiridina (como fenazopiridina HCl) 100mg. Excipientes csp 1 comprimido recubierto.

Presentación

URODIF comprimido caja por 100 comprimidos en blíster x 10.

Indicaciones

La fenazopiridina se utiliza para el alivio del ardor, dolor, necesidad frecuente de orinar y otras molestias que se asocian con irritación o infección del tracto urinario.

Dosificación

La dosis habitual en adultos de fenazopiridina es de 200mg tres veces al día, después de las comidas para reducir la posibilidad de malestar estomacal. Si se utiliza al mismo tiempo como un antibiótico destinado a curar una infección del tracto urinario, la fenazopiridina no debe utilizarse durante más de dos días.

Contraindicaciones

La fenazopiridina no debe ser utilizada por cualquier persona que es alérgico a la fenazopiridina o cualquier otro de los componentes de la medicación, o por cualquier persona con insuficiencia renal o enfermedad hepática grave.

Reacciones Adversas

Menos comunes o raras:mareos, dolor de cabeza, indigestión, picazón de piel, calambres o dolores estomacales. Consulte a su médico tan pronto como sea posible si alguno de los siguientes efectos secundarios: raras:el color azul o azul-púrpura de la piel, fiebre y confusión, dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancia o dificultad para respirar, erupción cutánea, repentina disminución de la cantidad de orina, hinchazón de la cara, dedos, pies o piernas, cansancio o debilidad inusual, aumento de peso, ojos o piel amarillos.

Precauciones

La decoloración de los fluidos corporales: fenazopiridina produce un color naranja y rojo en la orina y las heces, y puede causar manchas. La fenazopiridina puede causar decoloración de otros fluidos corporales y manchas de lentes de contacto ha sido reportado. Si el medicamento se ha roto o retenidos en la boca antes de tragar, puede causar decoloración de los dientes. Un color amarillento de la piel o la parte blanca del ojo debe ser comunicado al médico. Pruebas de laboratorio:este medicamento puede interferir con ciertos análisis de laboratorio. Si le van a hacer pruebas de laboratorio realizado, asegúrese de informarle a su médico que está tomando este medicamento. Embarazo:no existen estudios suficientes sobre la utilización de este medicamento en mujeres embarazadas. Por lo tanto, las mujeres embarazadas sólo se debe utilizar fenazopiridina si el beneficio supera claramente el riesgo. Lactancia:se desconoce si este medicamento pasa a la leche materna. Si está amamantando, hable con su médico acerca de parar o la lactancia o el medicamento. Niños:la seguridad y eficacia de la fenazopiridina no se han establecido para su uso por los niños. No hay problemas específicos con el uso de fenazopiridina por este grupo se han documentado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de DR. ANDREU

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play