ZINNAT

3095 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Cefuroxima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

ZINNAT® 250 mg / 5 mL Gránulos para suspensión oral: Cada 100 mL de suspensión oral reconstituida contienen: Cefuroxima (como Axetil Cefuroxima) 5 g, excipientes c.s. (contiene Aspartamo). Cada 5 mL de suspensión oral reconstituida contienen: Cefuroxima (como Axetil Cefuroxima) 250mg; excipientes c.s. (contiene Aspartamo).

Presentación

ZINNAT® 250 mg / 5 mL Gránulos para suspensión oral: Frasco x 50 mL, 70 mL y 100 mL. ZINNAT®GSKPolvo p/suspensión inyectableAntibiótico cefalosporínico.

Indicaciones

ZINNAT® está indicada en el tratamiento oral de infecciones de intensidad leve o moderada, causadas por microorganismos sensibles, tales como: 1. Infecciones del tracto respiratorio superior: Otitis media. Sinusitis. Amigdalitis y faringitis causadas por S. pyogenes (estreptococo b-hemolítico del Grupo A). 2. Infecciones del tracto respiratorio inferior: Bronquitis aguda y exacerbación aguda de bronquitis crónica. Neumonía adquirida en la comunidad. 3. Infecciones no complicadas del tracto urinario. 4. Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos. Se debe prestar atención a las recomendaciones oficiales sobre el uso y prescripción adecuados de agentes antibacterianos.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: En la mayoría de las infecciones, la dosis recomendada es de 250 mg cada 12 horas. En infecciones del tracto respiratorio inferior: Bronquitis aguda y exacerbación aguda de bronquitis crónica: 250 mg cada 12 horas, que puede aumentarse a 500 mg cada 12 horas si se considera necesario. Neumonía adquirida en la comunidad: 500 mg cada 12 horas. Infecciones del tracto urinario: La dosis recomendada es de 125 mg cada 12 horas; en algunos pacientes, la dosis puede elevarse a 250 mg cada 12 horas. Niños menores de 12 años: Entre 3 meses y 5 años: En general, 15 mg/Kg/día, divididos en dos tomas. En niños con otitis media y en aquellos casos en los que se considere necesario, se recomienda una dosis de 15 mg/Kg, dos veces al día. Entre 5 años y 12 años: En general, 125 mg, cada 12 horas. En niños con otitis media y en aquellos casos en los que se considere necesario puede incrementarse la dosis hasta 250 mg, cada 12 horas. La duración normal del tratamiento varía entre 5 y 10 días. No hay experiencia en niños menores de 3 meses. Pacientes con insuficiencia renal: Si el aclaramiento de creatinina es inferior a 20 mL/min, se recomienda reducir la dosificación a una única dosis al día. En pacientes sometidos a diálisis periódica, se administrará una dosis suplementaria al final de cada sesión de diálisis. Forma de administración: Para niños menores de 5 años la forma más indicada es la suspensión oral reconstituida. ZINNAT® 250 mg/5 mL Gránulos para suspensión oral debe reconstituirse antes de su administración. El frasco con la suspensión oral reconstituida debe agitarse vigorosamente antes de cada administración y la toma debe hacerse coincidiendo con la toma de alimentos. Si se desea, la suspensión oral reconstituida de ZINNAT® se puede a su vez diluir en zumos de frutas fríos o leche fría y tomar inmediatamente. La suspensión reconstituida o los gránulos no deberán mezclarse con líquidos calientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la cefuroxima, a otras cefalosporinas o a algunos de los excipientes.

Reacciones Adversas

La frecuencia de las reacciones adversas de muy frecuentes a raras se ha calculado a partir de de ensayos clínicos. Las frecuencias asignadas al resto de las reacciones adversas (como las que se producen en < 1/10.000) se determinaron principalmente utilizando datos post-comercialización y se refieren a la tasa de notificación. Las reacciones adversas que se relacionan han sido clasificadas por sistema, órgano, y frecuencia. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia.: muy frecuentes (? 1/10), frecuentes (? 1/100, < 1/10), poco frecuentes (? 1/1000, < 1/100), raras (? 1/10.000, < 1/1000) y muy raras ( < 1/10.000) incluyendo informes aislados. Infecciones e infestaciones: Frecuentes: Crecimiento de Candida. Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Frecuentes: Eosinofilia. Poco frecuentes: Prueba de Coombs positiva, trombocitopenia, leucopenia (en ocasiones profunda). Muy raras: Anemia hemolítica. Las cefalosporinas tienden a quedar absorbidas en la superficie de las membranas de los eritrocitos y reaccionar con los anticuerpos dirigidos contra ellos, dando lugar a la obtención de un resultado falso positivo en la prueba de Coombs (lo que puede interferir en las pruebas sanguíneas cruzadas) y muy raramente a anemia hemolítica. Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo: Poco frecuentes: Erupción cutánea. Raras: Urticaria, prurito. Muy raras: Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero, anafilaxia. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Cefalea, mareos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Molestias gastrointestinales incluyendo diarrea, náuseas, dolor abdominal. Poco frecuentes: Vómitos. Raras: Colitis pseudomembranosa. Trastornos hepatobiliares: Frecuentes: Aumento transitorio de enzimas hepáticas (SGOT, SGPT y LDH). Muy raras: Ictericia (predominantemente colestática), hepatitis. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Muy raras: Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (necrólisis exantemática).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play