DERIVA C

3066 | Laboratorio GLENMARK

Descripción

Principio Activo: Adapaleno,Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100g contiene: Adapaleno 0.1 g. Clindamicina fosfato equivalente a clindamicina 1 g. Excipientes c.s.

Presentación

Gel.

Indicaciones

Deriva - C gel está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de acné vulgaris.

Dosificación

Aplicar una capa delgada del gel una vez al día en las zonas de la piel donde aparecen lesiones de acné, usar lo suficiente para cubrir ligeramente el área afectada. Durante las primeras semanas de la terapia, puede ocurrir una aparente exacerbación del acné. Esto se debe a la acción de esta medicación sobre lesiones previamente invisibles y no deben ser considerado como una razón para descontinuar la terapia. Los resultados terapéuticos se observan después de 8 a 12 semanas de tratamiento.

Contraindicaciones

Deriva - C gel está contraindicado en individuos con historia de hipersensibilidad a preparaciones que contienen clindamicina, lincomicina, adapaleno o cualquiera de los componentes de esta preparación; en individuos con historia de enteritis regional o colitis ulcerativa o con historia de colitis asociada a antibióticos.

Reacciones Adversas

Efectos adversos comunes como eritema, descamación, sequedad, prurito y quemazón. Los siguientes efectos adversos adicionales experimentados fueron reportados en aproximadamente < 1% de pacientes: irritación cutánea, quemazón o picazón, eritema, quemaduras solares y erupciones de acné. Estos efectos adversos son principalmente debido al componente Adapaleno; se producen más comúnmente durante el primer mes de tratamiento y después va disminuyendo su frecuencia y gravedad. Todos los efectos adversos son reversibles al suspender la terapia. Se ha reportado casos de diarrea, diarrea sanguinolenta y colitis (incluyendo colitis pseudomembranosa) como reacciones adversas en pacientes tratados con formulaciones orales y parenterales de clindamicina y rara vez con clindamicina, dolor abdominal y alteraciones gastrointestinales, así como Foliculitis gramnegativa.

Precauciones

La información debe ser prescrita con precaución en individuos atópicos. Si aparece una reacción que sugiera sensibilidad o irritación química, el uso de esta medicación debe ser descontinuada. La exposición al sol, incluyendo lámpara de sol, debe ser minimizada durante el uso de Deriva - C gel. El uso de productos de protección solar y ropa protectora sobre las áreas tratadas es recomendado cuando la exposición no puede ser evitada. Evitar el contacto con los ojos, labios, fosas y membranas mucosas. El producto no debe ser aplicado en cortes, abrasiones, piel eczematosa o quemada. Algunos signos y síntomas cutáneos como eritema, sequedad, quemazón o prurito pueden ser experimentados durante el tratamiento. Estos tienen más probabilidades de ocurrir durante las primeras dos a cuatro semanas y suelen disminuir con el uso continuado de la medicación. Dependiendo de la gravedad de los eventos adversos, los pacientes deben ser instruidos para reducir la frecuencia de aplicación o descontinuar su uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GLENMARK

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play