AROVIT

4951 | Laboratorio BAYER C.C.

Descripción

Principio Activo: Vitamina A,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada gragea masticable contiene: 50.000 U.I. de Vitamina A (como acetato 2,3 M.U.I./g). Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja x 20, 30, 100 y 200 grageas masticables.

Indicaciones

AROVIT esta indicado en: Los casos de una nutrición inadecuada o de mala absorción intestinal de vitamina A, como infecciones prolongadas, enfermedades del intestino delgado, diabetes, hipertiroidismo, deficiencia proteica severa. Afecciones oculares: dificultad de adaptación visual al crepúsculo y a la penumbra, xeroftalmia y queratomalacia.

Dosificación

La dosis recomendada es de una gragea al día o a días alternos. En tratamientos prolongados conviene espaciar la dosis.

Contraindicaciones

Hipervitaminosis A, insuficiencia renal crónica. No usar durante el embarazo, salvo estricta indicación del médico.

Reacciones Adversas

Sólo en caso de administración prolongada a ciertas dosis (ver Precauciones) pueden aparecer reacciones de hipervitaminosis A, que son reversibles al suprimir al tratamiento.

Precauciones

En casos de administración continua y prolongada de fuertes dosis de vitamina A (más de 4.000-5.000 U.I. por Kg de peso/día) es decir más de 250.000 UI - 300.000 UI diarias para un adulto, hay que asegurarse de que no aparezcan síntomas de hipervitaminosis A (ver abajo). No debe sobrepasarse la dosis límite superior de 5.000 UI por kg/día (o sea unas 300.000 U.I. para un adulto). Los síntomas de una hipervitaminosis A aguda son: cefalea (sobre todo occipitales), fatiga, vértigos, vómitos, síntomas de hipertensión craneal (en el lactante, profusión de la fontanela, y en el adulto cuadro seudo-tumoral cerebral). Los síntomas de una hipervitaminosis A crónica son: fatiga, inactividad, fácil excitabilidad, dolor de cabeza, trastornos del sueño, anorexia, náuseas, vómitos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play