ASPIRINA 500MG

1248 | Laboratorio BAYER C.C.

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene: Ácido acetilsalicílico 500 mg. Excipientes c.s.p. 1 tableta.

Presentación

Caja x 20, 100 y 200 tabletas. Venta sin receta médica - Venta libre.

Indicaciones

Alivio del dolor leve o moderado, como dolores de cabeza, dolores dentales y dolores menstruales y para reducir la fiebre, estados febriles; tratamiento de inflamaciones no reumáticas.

Dosificación

Adultos:1 tableta cada 4 o 6 horas, sin exceder 6 tabletas en 24 horas, preferentemente después de las comidas. La administración de ese preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos, inflamatorios o febriles. A medida que éstos desaparecen debe suspenderse esta medicación.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal, úlcera péptica, alteraciones del metabolismo ácido básico, úlcera gastroduodenal o molestias gástricas de repetición; alergia a salicilatos, hemofilia o problemas de coagulación sanguínea, terapia conjunta con anticoagulantes orales. Insuficiencia renal y/o hepática. Angioedema, pólipos nasales asociados con asma inducidos o exacerbados por ácido acetilsalicílico. Menores de 12 años con varicela o gripe no deben usar esta medicina si antes haber consultado al médico.

Reacciones Adversas

Podrían presentarse: náuseas, diarrea, vómito y en raros casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas); irritación gastrointestinal. Erupciones cutáneas. Dificultad respiratoria, somnolencia, vértigos.

Precauciones

No consumir conjuntamente con anticoagulantes, menores de 12 años deben consultar con el médico antes de administrar el producto en caso de procesos febriles, gripe o varicela y solo se administrará el producto luego de una cuidadosa evaluación del riesgo beneficio debido a posibilidad de desarrollar el síndrome de Reye, una rara pero seria enfermedad. En diabéticos existe la posibilidad de una prueba inexacta de azúcar en orina resultado del uso prolongado de ácido acetilsalicílico. Pacientes con función renal y/o hepática alterada deben tener precaución con el consumo de salicilatos. Evítese tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. En caso de administración continuada prevenir a su médico u odontólogo ante posibles intervenciones quirúrgicas. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de ibuprofeno 400 mg, deben tomar el ibuprofeno por lo menos 30 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de Ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no puede efectuarse basado en los datos disponibles. El ibuprofeno puede interferir con el efecto antiplaquetario de la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no puede efectuarse basado en los datos disponibles. El ibuprofeno puede interferir con el efecto antiplaquetario de la aspirina a baja dosis (81 mg por día), potencialmente haciendo que la aspirina sea menos eficaz cuando está siendo utilizada como cardioprotector y en la prevención de ACV.Importante para la mujer:Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play