ASPIRINA FORTE

1697 | Laboratorio BAYER C.C.

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,Cafeína,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene: Ácido acetilsalicílico 650 mg. Cafeína 65 mg. Excipientes c.s.p. 1 tableta.

Indicaciones

Aspirina Forte está indicada como analgésico - antipirético, para el alivio de dolores moderados a severos de cabeza asociados a migraña, espalda, musculares, dentales, articulares, menstruales. Efectiva para bajar la fiebre.

Dosificación

Vía oral, adultos 1 tableta cada 6 a 8 horas, sin exceder de 4 tabletas al día, observando las indicaciones.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los salicilatos. Insuficiencia renal o hepática. Úlcera péptica. Alteraciones del metabolismo ácido-base. Diátesis hemorrágica. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Podrían presentarse náuseas, diarrea, vómito y en ratos casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas); irritación gastrointestinal, dificultad respiratoria, somnolencia, vértigo.

Precauciones

Evítese tomar este producto con el consumo simultáneo de alcohol. Este producto produce resultados positivos en pruebas de dopaje. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de ibuprofeno 400 mg, deben tomar el ibuprofeno por lo menos 80 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no pueden efectuarse basado en los datos disponibles.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play