CANESTEN

1812 | Laboratorio BAYER C.C.

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100 g de crema, 100 ml de Solución tópica, 100 ml de spray y 100 g de Polvo, contienen: 1 g de Clotrimazol, Excipientes c.s.p. (ver Farmacodinamia).

Presentación

CANESTEN® Crema: tubo de 10 g, 20 g y 50 g. CANESTEN® Solución tópica: frasco de 20 ml, 30 ml y 50 ml. CANESTEN® Spray: frasco de 20 ml, 25 ml y 50 ml. CANESTEN® Polvo: frasco de 20 g, 30 g y 50 g.

Indicaciones

CANESTEN® Solución se utiliza para tratar infecciones fúngicas de la piel debido a dermatofitos, levaduras, y otros hongos. Puede ser utilizado en infecciones fúngicas en piel con vellosidades y en infecciones del oído externo (otitis externa) y oído medio (otomicosis). CANESTEN® Spray se utiliza para tratamiento de: Dermatomicosis causada por especies de Tricophyton, Dermatomicosis debido a levaduras (Candida especies), enfermedades de la piel que muestren infección secundaria con estos hongos. CANESTEN® Spray dérmico es particularmente disponible para infecciones en grandes áreas o áreas con vellos. Para el tratamiento de la tiña pedís (pie de atleta) y tiña cruris (intertrigo). CANESTEN® Crema, está indicado en el tratamiento de: Dermatomicosis debido a Tricophyton especies, dermatomicosis debido a levaduras (Candida especies). Enfermedades de la piel que muestren infección secundaria con estos hongos: Pañalitis por Candida, vulvitis y balanitis. CANESTEN® Polvo debe usarse externamente como tratamiento adjunto a CANESTEN® Crema, solución o Spray y como profiláctico contra reinfecciones, particularmente en infecciones que involucren los pliegues de la piel y donde la transpiración es un problema. CANESTEN® Polvo debe usarse como profiláctico solo contra reinfección del pié de atleta (tiña pedis).

Dosificación

CANESTEN® Solución debe ser aplicado y distribuido en el área afectada 2 o 3 veces al día. Para prevenir recidivas, el tratamiento debería ser continuado al menos por dos semanas luego de la desaparición de todos los signos de infección. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Spray debe ser aplicado 2 a 3 veces al día por lo menos un mes para infecciones por dermatofitos y al menos dos semanas para infecciones por candida y Pitiriasis versicolor. Si los pies están infectados deberían ser lavados y secados, especialmente entre los dedos antes de aplicarse el spray. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Crema debe ser aplicado 2 a 3 veces al día a frotar suavemente. El tratamiento debe ser continuo por al menos un mes para infecciones por dermatofitos y al menos dos semanas para infecciones por candida. Si los pies están infectados deberían ser lavados y secados, especialmente entre los dedos antes de aplicar la crema. La misma dosis en ancianos o jóvenes. CANESTEN® Polvo debe ser espolvoreado en las áreas afectadas dos a tres veces al día luego de usar CANESTEN® Crema, Solución o Spray. El polvo puede también ser esparcido en el lado interno de ropas y medias que están en contacto con el área infectada.

Contraindicaciones

CANESTEN® Solución, hipersensibilidad al clotrimazol o al macrogol 400. CANESTEN® Spray, hipersensibilidad al clotrimazol o a cualquiera de los excipientes de este producto. No usar el spray para tratar infecciones en uñas y cuero cabelludo. CANESTEN® Crema, hipersensibilidad al clotrimazol o a cualquiera de los excipientes de este producto. Hipersensibilidad al alcohol cetoesterealico. CANESTEN® Polvo, hipersensibilidad al clotrimazol o al excipiente almidón de arroz. No usar el spray para tratar infecciones en uñas y cuero cabelludo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play