CONFER

1173 | Laboratorio MERCK

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene: Gránulos de Fumarato Ferroso: 369,11 mg (equivalentes a 330 mg de Fumarato Ferroso y a 109 mg de Hierro activo). Gránulos de Cianocobalamina: 55,56 mg (equivalentes a 1 mg de Cianocobalamina). Gránulos de Ácido Fólico: 33,33 mg (equivalentes a 2 mg de Ácido Fólico). Gránulos de Ácido Ascórbico: 113,31 mg (equivalentes a 100 mg de Ácido ascórbico). Excipientes c.s.p. 1 cápsula.

Presentación

Envase con 5 y 30 cápsulas.

Indicaciones

Prevención y tratamiento integral de anemias ferropénicas, anemias posthemorrágicas agudas y crónicas, estados fisiológicos de mayor demanda por crecimiento, embarazo, lactancia, puerperio, menstruación. Síndrome de malabsorción gástrica, anemias por parasitosis, prevención y corrección de deficiencias de ácido fólico.

Dosificación

Una cápsula diaria por vía oral, pudiendo aumentarse a dos en caso que el médico lo estime conveniente.

Contraindicaciones

Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas y cualquier anemia que no sea originada por falta de aporte de Hierro. Porfiria cutánea tardía.

Reacciones Adversas

En algunos pacientes puede ocurrir dolor y distensión abdominal, generalmente leves y de remisión espontánea. Raramente, puede presentarse un cuadro de irritación de contacto, con dolor torácico o dolor de garganta que se produce durante la deglución. En casos aislados se ha descrito constipación, diarrea, náusea y vómitos. Debe comunicarse al paciente que comúnmente las heces se tornarán verde oscuras o negras cuando se ingieren preparados orales que contienen Hierro.

Precauciones

La ingestión de alcohol puede incrementar la absorción del Hierro y su almacenamiento hepático, incrementando así el riesgo de toxicidad por el mismo. En pacientes con deterioro significativo de la función hepática o renal puede ocurrir acumulación de hierro. Pacientes portadores de trastornos inflamatorios intestinales (enteritis, colitis, diverticulitis) o enfermedad ácido péptica pueden deteriorar su estado al recibir preparados orales que contengan hierro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play