DERMASIDE

1799 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Neomicina + polimixina B + bacitracina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100 g contiene: Neomicina (como Neomicina Sulfato) 350 mg. Bacitracina 50 000 U.I. Polimixina B (como Polimixina B Sulfato) 500 000 U.I. Excipientes c.s.p.

Presentación

Tubo x 5, 10, 14, 15, 20, 25, 30, 40, 50, 60 y 100 g con o sin caja. Pote x 10, 15, 20, 30, 40, 50, 60 y 100 g con o sin caja.

Indicaciones

DERMASIDE tópico está indicado en la profilaxis de las infecciones superficiales de la piel causadas por organismos susceptibles en abrasiones menores, quemaduras y cortes. DERMASIDE tópico es usado en el tratamiento de las infecciones bacterianas leves de la piel y úlceras dérmicas. No todas las especies o cepas de un organismo en particular pueden ser susceptibles a DERMASIDE.

Dosificación

La administración es por vía tópica. Dosis usual en adultos y adolescentes:Antibacteriano, Aplicar sobre el área de la piel afectada 2 a 5 veces al día. Dosis usual pediátrica:ver dosis usual en adultos y adolescentes.

Contraindicaciones

Las consideraciones/contraindicaciones médicas incluidas han sido seleccionadas en base a su potencial significancia clínica. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Sensibilidad a aminoglucósidos o polimixinas.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos adversos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica. Las que necesitan atención médica: De incidencia más frecuente: Hipersensibilidad. De incidencia rara: Ototoxicidad.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Los pacientes sensibles a un aminoglucósido o a Polimixina pueden ser sensibles a otros aminoglucósidos o también a las polimixinas. Embarazo y Reproducción:Embarazo: No se han documentado problemas en humanos. Lactancia:No se sabe si Neomicina, Polimixina B y Bacitracina tópico son distribuidas en la leche materna. Sin embargo no se han documentado problemas en humanos. Pediatría:No se dispone de información pediátrica específica en relación a la edad y los efectos de Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en pacientes pediátricos. Geriatría:No se dispone de información geriátrica específica en relación a la edad y los efectos de Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en pacientes geriátricos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play