ROZEX CREMA

3218 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Metronidazol,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100g contiene: metronidazol 0,75g, excipientes csp 100g.

Presentación

ROZEX® CREMA se presenta en caja con tubo de 30g.

Indicaciones

ROZEX® CREMA está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de la rosácea.

Dosificación

ROZEX® CREMA no debe administrarse por vía oral, y está destinado para el uso cutáneo únicamente. Si el medicamento se aplica en exceso, no se obtendrán mejores ni más rápidos resultados.

Contraindicaciones

ROZEX® CREMA está contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al metronidazol, o a cualquiera de los componentes de la fórmula del producto.

Reacciones Adversas

Sólo se han detectado eventos adversos locales y leves con el uso de la crema, principalmente trastornos de la piel (ardor y picazón), eritema, irritación de la piel, prurito y empeoramiento de la rosácea. Todos los efectos individuales ocurrieron en menos del 3% de los pacientes.

Precauciones

Se deberá evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. Si se llegara a producir alguna reacción que pudiera sugerir una irritación de tipo local, se deberá indicar al paciente que realice aplicaciones menos frecuentes, o que discontinúe la aplicación del producto hasta recibir nuevas instrucciones. El metronidazol es un nitroimidazol, por lo tanto, se lo deberá emplear con cuidado en pacientes que padezcan o tengan antecedentes de discrasia sanguínea. Estudios sobre mutagénesis: se debe evitar el uso innecesario y prolongado de este medicamento. La evidencia sugiere que el metronidazol es carcinogénico en ciertas especies de animales. Hasta la fecha no existe evidencia alguna del efecto carcinogénico en seres humanos. Embarazo: hasta la fecha no ha habido experiencias del uso de ROZEX® CREMA en embarazadas. El metronidazol atraviesa la barrera placentaria y entra en la circulación fetal rápidamente. Debido a que los estudios de reproducción animal no son siempre predictivos de la respuesta humana, esta droga debe usarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario. Lactancia: tras la administración de metronidazol por vía oral, se excreta en la leche materna en concentraciones similares a aquellas encontradas en el plasma. Aunque los niveles de ROZEX® CREMA detectados en sangre resultan ser significativamente más bajos que los niveles registrados tras la administración de metronidazol por vía oral, se deberá analizar cuidadosamente y decidir si conviene discontinuar la lactancia o discontinuar el uso de la droga, teniendo en cuenta la importancia de la droga para la madre. Uso pediátrico:no se ha establecido el grado de eficacia y seguridad de este medicamento en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GALDERMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play