MEDIPIEL

2456 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Composición

Composición: Cada 100 g de crema contiene: Clotrimazol 1.00 g. Gentamicina (sulfato) 0.10 g.Dexametasona (acetato) 0.04 g. Excipientes c.s.p 100 g.

Presentación

Medipiel Crema x 5, 10, 15, 20, 25 y 30 g.

Indicaciones

Medipiel crema esta indicada para el tratamiento de dermatomicosis causadas por hongos susceptibles al principio activo, asociadas a dermatosis agudas y en presencia de piodermias por microorganismos sensibles.

Dosificación

Previa limpieza de la piel, aplicar una capa delgada de la crema 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones

Deberá de evaluarse el riesgo/beneficio cuando existan los siguientes problemas: Herpes simple o vaccinia, eczema vaccinatum, varicela, u otras infecciones virales de la piel (los corticosteroides pueden acelerar la propagación de las infeciones virales). Sensibilidad tópica a Clotrimazol, Dexametasona, Gentamicina u otros Imidazoles o Corticosteroides. Infecciones Tuberculosas de la piel (los corticosteroides pueden exacerbar o reactivar las infecciones tuberculosas).

Reacciones Adversas

Nota: los efectos adversos pueden ser más pronunciados cuando este medicamento es usado como un apósito oclusivo. Desde que los Corticosteroides tópicos pueden ser absorbidos sistémicamente, los efectos sistémicos pueden ocurrir, especialmente con el uso prolongado. El riesgo de supresión adrenal se incrementa con la potencia del Corticosteroide, el tamaño del área de aplicación, y la duración de la terapia. Sin embargo, no se han reportado efectos adversos serios con el uso de Corticosteroides tópicos. Si ocurre irritación o hipersensibilidad, el tratamiento con este medicamento deberá de ser descontinuado. Se han reportado las siguientes reacciones: De incidencia menos frecuente:Hipersensibilidad (ampollas, ardor, picazón, resecamiento, enrojecimiento u otros signos de irritación no presentes antes de la terapia). Con el uso prolongado:Acné, piel grasosa, incremento en el crecimiento de cabello especialmente en la cara, incremento en la caída de cabello especialmente del cráneo, áreas rojas en los brazos, cara, piernas, tronco, ingle, atrofia de la piel (piel adelgazada fácil de magullar),

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relativos: Los pacientes sensibles a otros Imidazoles, Gentamicina o Corticosteroides pueden ser sensibles a este medicamento. Carcinogenia y Mutagenicidad:Estudios en animales e in vitro no han mostrado potencial carcinogenéticos y/o mutagénicos de Clotrimazol. Embarazo/Reproducción:Clotrimazol no ha sido estudiado en mujeres gestantes durante el primer trimestre. Sin embargo el Clotrimazol (solo) usado en tratamientos por vía vaginal durante el segundo y tercer trimestre no ha mostrado defectos de nacimiento u otros problemas en humanos. Los Corticosteroides tópicos no deben ser usados en superficies extensas, en largas cantidades, o por tiempos prolongados en mujeres gestantes porque existe el riesgo de teratogenia. Gentamicina:No se han reportado efectos por administración tópica de Gentamicina. Lactancia:No se conoce si Clotrimazol o Betametasona aplicados tópicamente se excretan por la leche materna, sin embargo la mayoría de medicinas pasa a la leche en pequeñas cantidades, muchas de las cuales pueden usarse con seguridad en madres que dan de lactar. Sin embargo deberá de considerarse el riesgo beneficio ya que estos compuestos pueden absorberse luego de su administración tópica. Niños:No hay estudios adecuados sobre la relación entre la edad y los efectos de este medicamento hasta los 12 años, por lo tanto la seguridad y eficacia no han sido establecidas. En los niños la absorción de Corticosteroides es mayor que en adultos por lo que pueden ser sensibles a la supresión del eje hipotálamo-pituitaria-adrenal y sindrome de Cushing. La administración crónica de Corticosteroides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. Como regla general, la terapia continua por más de dos semanas (aplicación por más de dos veces por día), debe de ser cuidadosamente evaluada por el medico. Geriatría:No hay información disponible sobre la relación entre la edad y los efectos de Clotrimazol en pacientes geriátricos. Alteraciones de las pruebas de laboratorio: La evaluación de la función adrenal por estimulación con Corticotropina (ACTH) o Cortisol del plasma y función del eje hipotalámico-pituitaria-adrenal (HPA) pueden estar decrecidos si la absorción del corticoide tópico es significante, especialmente en niños. Las concentraciones de Glucosa en sangre y orina pueden incrementarse debido a la actividad hiperglicémica intrínseca de los Corticosteroides. Si no hay mejoría en una semana de tratamiento deberá de comunicarse al médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play