DOLOFUSIL FORTE

4153 | Laboratorio CONTILAB

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta recubierta contiene: diclofenaco sódico 50mg, paracetamol 500mg. Excipientes csp 1 tableta recubierta.

Presentación

Caja x 10, 20, 25, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 120, 500, 1000 tabletas recubiertas.

Indicaciones

La combinación de los principios activos que contiene el DOLOFUSIL FORTE está indicado en el tratamiento de los procesos dolorosos inflamatorios incluyendo cuadros infecciosos, postraumáticos, reumáticos y odontológicos. Tratamiento de la dismenorrea (cólicos menstruales).

Dosificación

Vía de administración:oral. Dosis usual en adultos:1 a 2 tabletas cada 6 a 8 horas. La dosis debe ajustarse según la respuesta clínica. Dosis usual pediátrica para niños mayores de 12 años:½ a 1 tableta cada 6 a 8 horas. La dosis se debe ajustar según la respuesta clínica. Nota:la formulación con 50 mg de diclofenaco no se recomienda en niños.

Contraindicaciones

No deberá usarse en pacientes con conocida sensibilidad a alguno de sus componentes. Alcoholismo activo. Enfermedad hepática. Hepatitis viral. Historia de (o activa) discrasia sanguínea. Depresión de la médula ósea. Insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

Por contener diclofenaco, las reacciones de hipersensibilidad a este medicamento pueden ser similares a aquellas reportadas en la aspirina. Las acciones antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, pueden enmascarar la ocurrencia o empeoramiento de infecciones. Incidencia rara: por contener acetaminofén:agranulocitosis. anemia, dermatitis alérgica, hepatitis, cólico renal, insuficiencia renal, piuria estéril, trombocitopenia. Nota:el acetaminofén induce el deterioro de la función renal, puede ser lo suficientemente severa para causar uremia, especialmente con el uso prolongado de altas dosis en pacientes con insuficiencia renal preexistente.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: pacientes alérgicos a los agentes antiinflamatorios (AINES) pueden también serlo a los otros agentes antiinflamatorios de esta familia. Pacientes sensibles a la aspirina no pueden ser al acetaminofén (paracetamol), sin embargo, se han reportado en algunos pacientes asmáticos sensibles a la aspirina (menos del 5% de los evaluados) leves reacciones broncospasmáticas con acetaminofén. Carcinogenicidad/tumorigenicidad: no se ha demostrado potencial carcinogénico. Mutagenicidad: estudios citogénicos in vivoe in vitrono mostraron evidencia de mutaciones cromosómicas. Embarazo/reproducción: fertilidad:se ha demostrado en estudios de toxicidad crónica en animales, que altas dosis de acetaminofén causan atrofia testicular e inhibición de espermatogénesis, la relevancia de estos hallazgos es desconocida en humanos. Embarazo:no se ha realizado estudios en humanos. El diclofenaco cruza la placenta en ratas y ratones. Estudios en ratas, ratones y conejos que recibieron altas dosis demostraron que el diclofenaco es embriotóxico pero no teratogénico. Categoría B para el embarazo según la FDA. El acetaminofén cruza la placenta. No es recomendable su uso durante el embarazo. Lactancia materna:es distribuido en la leche materna. Pediatría:no se han demostrado problemas pediátricos específicos que puedan limitar su uso, sin embargo la seguridad, eficacia y dosis apropiada no se han establecido. Geriatría:estudios apropiados con respecto a la edad no han demostrado problemas geriátricos específicos que puedan limitar su uso en estos pacientes, sin embargo la insuficiencia renal está muy relacionada con la edad, la cual puede incrementar el riesgo de daño hepático o toxicidad renal, por lo que se recomienda una reducción de la dosis para prevenir la acumulación de este medicamento. Dental:por contener diclofenaco puede causar dolor, irritación o ulceración de la mucosa oral. Cirugía:por contener diclofenaco, inhibe la agregación plaquetaria, pudiendo prolongar el tiempo de sangría e incrementarse el sangrado intra y post-operatorio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play