FERROSIL

4590 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Hierro,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada 1 mL de Ferrosil® gotas (=20 gotas) contiene: Hierro 50mg. Excipientes: Sacarosa, esencia de coco, glucosa líquida, metilparabeno, propilparabeno, polisorbato 80 y agua purificada.

Presentación

Gotas. Solución oral. FERROSIL®HERSILJarabeTratamiento de la deficiencia de hierro.

Indicaciones

Para el tratamiento de la deficiencia latente de hierro y la anemia por deficiencia de hierro (deficiencia de hierro manifiesta). Tanto la deficiencia de hierro como su grado deben tener un diagnostico seguro y confirmado por pruebas de laboratorio apropiadas.

Dosificación




Prematuridad: 2,5-5 mg de hierro / kg de peso corporal (1-2 gotas) al día durante 3-5 meses. La dosis diaria se puede dividir en dosis individuales o tomarse una vez. Los suplementos Ferrosil® deben tomarse con comida o inmediatamente después de una comida. El Jarabe de Ferrosil® y las gotas se pueden mezclar con jugo de frutas o de verduras, o para la fórmula infantil. El cambio del color no altera el efecto ni el sabor. La dosis y duración del tratamiento dependen del grado de deficiencia de hierro. El tratamiento de la deficiencia de hierro manifiesta dura hasta la normalización de la hemoglobina, en promedio de 3-5 meses. Posteriormente, el tratamiento se continúa con la dosis respectiva de deficiencia de hierro latente, por un período de varias semanas para reponer las reservas de hierro. El tratamiento de la deficiencia de hierro latente tarda unos 1-2 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes, sobrecarga de hierro (por ejemplo, hemocromatosis, hemosiderosis), trastornos de la utilización del hierro (anemia por plomo, anemia sideroblástica, talasemia), todas las anemias no causadas por la deficiencia de hierro (por ejemplo, anemia hemolítica).

Reacciones Adversas

Sistema inmunitario: Muy raras: reacciones alérgicas, urticaria, asma. Sistema nervioso: Poco frecuentes: dolor de cabeza. Sistema gastrointestinal: Frecuentes: náuseas, estreñimiento. Poco frecuentes: dolor abdominal, malestar de estómago, dispepsia, vómitos, diarrea, decoloración de los dientes reversible. Piel: Muy raras: reacciones cutáneas prurito, exantema, localizadas. Riñón y el tracto urinario: Raras: oscurecimiento de la orina. Nota: Con frecuencia hay una coloración oscura de las heces que es causada por la excreción de hierro.

Precauciones

La anemia debe tratarse siempre bajo supervisión médica. Si el éxito del tratamiento (aumento de la hemoglobina de 2-3 g / dl después de 3 semanas) falla, el tratamiento se debe reconsiderar. En los pacientes que reciben transfusiones de sangre repetidas se recomienda precaución ya que con los eritrocitos se produce suministro de hierro, lo que puede conducir a la sobrecarga de hierro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play