FLUIMUCIL

1820 | Laboratorio LUKOLL

Descripción

Principio Activo: Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 100ml contiene: N-acetilcisteína 2g. Excipientes c.s.p. Cada 5 mL (1/2 vaso medidor) contiene: N-acetilcisteína 100mg: excipientes cs.

Presentación

FLUIMUCIL® 100mg/5ml Jarabe: caja con frasco de 30, 100, 120 y 150ml con vasito medidor. Venta con receta médica. FLUIMUCIL®LUKOLLOral 100mgMucolítico. Neumoprotector. Expectorante.

Indicaciones

Bronquitis agudas, bronconeumonías: neumonías, traqueítis, traqueobronquitis y otros procesos infecciosos del aparato respiratorio. Tratamiento preventivo y curativo de complicaciones derivadas del resfriado común y la gripe, tales como:rinofaringitis, sinusitis, otitis, catarros, etc. Bronquitis crónica asmática o como consecuencia del uso del tabaco. Prevención de las exacerbaciones de la bronquitis crónica. Prevención y tratamiento de enfisema.

Dosificación

Vía de administración:vía oral. Jarabe. Niños: hasta los tres meses:1ml, 3 veces al día. De 3 a 6 meses:2,5ml, 2 veces al día. De 6 a 12 meses:2,5ml, 3 veces al día. De 1 a 4 años:5ml, 2 a 3 veces al día o según criterio del médico. Mayores de 4 años:5ml, 3 veces al día o según criterio del médico. Adultos:10ml de jarabe cada ocho horas. A criterio del médico, las dosis antes indicadas pueden ser aumentadas hasta el doble. Pacientes ancianos:no hay problema en administrar FLUIMUCIL® a pacientes ancianos si se siguen las instrucciones generales que se describen en el prospecto. Sin embargo, el tratamiento debe iniciarse con una dosis mínima.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con úlcera gastroduodenal. Pacientes asmáticos o con insuficiencia respiratoria grave, ya que puede incrementar la obstrucción de las vías respiratorias.

Reacciones Adversas

Todavía no se conocen la intensidad y la frecuencia de las reacciones adversas.

Precauciones

Antes y después de ser abierto, el medicamento debe mantenerse alejado del calor y de la humedad. FLUIMUCIL® tiene duración de dos años en la forma de jarabe. Luego de la abertura del frasco, el jarabe tiene validez por catorce días. No debe ser usado después de este plazo.

Farmacocinética

Acetilcisteína se distribuye rápidamente en el cuerpo, principalmente en el medio acuoso del espacio extracelular, y llega a más altas concentraciones en el hígado, los riñones, los pulmones y la mucosa bronquial. En el organismo, la acetilcisteína se encuentre en mayor parte en forma libre, parcialmente unida reversiblemente a las proteínas del plasma a través de puentes disulfuro. Después de la dosis endovenosa de 200 mg de acetilcisteína, se mostraron los siguientes datos farmacocinéticos: La concentración plasmática máxima de acetilcisteína total (libre y unida) fue de 120 micromol /L; en la forma libre fue de 75 micromol /L. El volumen de distribución fue de 0,47 L / kg (libre y unida), y 0,59 L / kg (formato libre). El aclaramiento total fue de 0,11 L / h / kg (total) y 0,84 L / h / kg determinado. La vida media de eliminación fue de aproximadamente 5,6 h, para la forma libre de aproximadamente 2h. En los recién nacidos o pacientes con insuficiencia hepática grave se puede esperar una eliminación con prolongada vida media. Eliminación: Alrededor del 30% de la dosis administrada se excreta por vía renal directamente. Los metabolitos principales son la cistina y cisteína. Además, pequeñas cantidades se excretan como taurina y sulfatos. En la excreción renal de la porción eliminada hasta ahora no se han estudiado. Los datos preclínicos: No se observaron efectos mutágenos de acetilcisteína. Fue negativa una prueba de organismos bacterianos. Las investigaciones sobre el potencial tumorigénico de acetilcisteina no se realizaron. Los estudios de embriotoxicidad en conejos y ratas preñadas, llevadas a cabo por la administración oral de acetilcisteína durante el período de organogénesis, ninguno de los dos estudios de fetos malformados se observaron. Fertilidad, estudios peri y postnatal se realizaron con acetilcisteína oral en ratas, los resultados de estos estudios demostraron que la acetilcisteína no conduce a la alteración de la función gonadal, la tasa de fecundidad, el nacimiento, la lactancia, o el desarrollo de los animales recién nacidos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play