BRONCOTOS NF

2194 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Codeína,Guaifenesina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 5ml contienen: codeína fosfato 10mg, guaifenesina 100mg, excipiente, csp 5ml.

Presentación

BRONCOTOS NF Jarabe: caja conteniendo frasco x 120ml.

Indicaciones

Sedante de la tos y expectorante.

Dosificación

Dosis usual adulta y adolescente:5-10ml cada 4-6 horas (2 cucharaditas de 5ml). Dosis pediátrica usual:niños de 2-6 años: 2,5ml cada 4 horas. Niños de 6-12 años:5ml cada 4-6 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los principios activos codeína y guaifenesina. Hipersensibilidad a parabenos. Insuficiencia respiratoria. Ataque asmático agudo. Coma. Hipertrofia prostática. Glaucoma de ángulo estrecho. Enfermedades gastrointestinales. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Náuseas y vómitos se han reportado al comienzo del tratamiento. Otros efectos secundarios que pueden ocurrir son:estreñimiento, cefaleas y cansancio leve. Pueden producirse manifestaciones de excitación en niños (después de una sobredosificación), desencadenamiento de glaucoma de ángulo estrecho, muy infrecuentemente alteraciones del recuento sanguíneo y molestias al momento de la micción. A dosis elevadas o en pacientes predispuestos, pueden estar afectadas la coordinación vasomotora y la capacidad visual dependiendo de la dosis administrada. Puede presentarse también depresión respiratoria y euforia. En casos raros se presentan prurito, reacciones cutáneas (rubefacción), respiración superficial, sequedad bucal, trastornos del sueño y tinnitus. Muy raras veces se presentan severas reacciones de hipersensibilidad en pacientes predispuestos también a causa del contenido de parabenos. En casos aislados se ha descrito un aumento de peso. Codeína puede aumentar el tono de la musculatura intestinal (los músculos de la vejiga) especialmente en casos de dosis individuales de más de 60mg. Después de la administración de la guaifenesina se han observado casos raros de reacciones generales, incluso shock alérgico, coma, confusión, sensación de calor, vértigo, náuseas, vómitos y trastornos gástricos, pirosis, dolores, bradicardia, trastornos respiratorios, alteraciones del recuento sanguíneo, erupciones cutáneas y prurito. Altas dosis terapéuticas (sobredosificación) pueden provocar síncope y reducción de la presión arterial y producirse un edema pulmonar en pacientes con trastornos de la función pulmonar. Los efectos secundarios normalmente desaparecen después de una reducción de la dosis y por regla general pueden evitarse ajustando la dosis considerada individualmente.

Precauciones

BRONCOTOS NF Jarabe debe administrarse con especial precaución en casos de:dependencia a opiáceos, trastornos de la conciencia, estados acompañados de presión cerebral elevada, estreñimiento crónico, miastenia gravis, trastornos de la función renal, hipotensión en casos de hipovolemia (a dosis altas).

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play