LANZOPRAL HELI-PACK

1493 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Claritromicina,Lansoprazol,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada blíster contiene: 2 cápsulas con microgránulos gastrorresistentes que contienen lansoprazol 30mg; exc. cs. cada una. 4 comprimidos conteniendo amoxicilina (como trihidrato) 500mg; exc. cs. cada uno. 2 comprimidos recubiertos con claritromicina 500mg; exc. cs. cada uno.

Presentación

Envases con 10 blísteres.

Indicaciones

Tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori.

Dosificación

Se recomienda administrar un blíster de LANZOPRAL HELI-PACK al día, repartido en dos tomas diarias, 1 toma con el desayuno y otra con la cena de acuerdo al esquema adjunto durante 7 a 14 días.

Contraindicaciones

Pacientes con conocida hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No se aconseja el uso de claritromicina durante el embarazo y la lactancia. La claritromicina no debe utilizarse en pacientes que reciban astemizol, terfenadina o pimozida. No existen estudios acerca del uso del LANZOPRAL HELI-PACK en pediatría, por lo cual su uso en niños quedará supeditado al criterio del médico.

Reacciones Adversas

En raros casos han sido descritas diarreas, cefaleas y erupciones, las cuales no fueron de importancia y no obligaron a discontinuar el tratamiento.

Precauciones

Pacientes con insuficiencia renal pueden exigir un ajuste posológico. Lansoprazol: debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. El lansoprazol no hemodializa. A dosis habituales, puede resultar riesgoso durante la lactancia, por lo que no se aconseja su administración durante este período. Si bien se ha aceptado su uso durante el embarazo y no se ha demostrado riesgo fetal en humanos se recomienda precaución en su utilización. Amoxicilina: se han descrito reacciones anafilácticas (alérgicas) en personas con antecedentes familiares de hipersensibilidad a la penicilina, por lo que se recomienda antes de iniciar el tratamiento, indagar sobre reacciones alérgicas a penicilinas, cefalosporinas u otros alérgenos. Claritromicina: claritromicina no debe utilizarse durante el embarazo, excepto en circunstancias clínicas en las que no existe una alternativa apropiada. Se han demostrado efectos adversos sobre el desarrollo embrionario y fetal de animales, a dosis 2 a 17 veces superiores a las dosis máximas utilizadas en humanos. Claritromicina es eliminada por vía hepática y renal, por lo que en presencia de falla renal y/o hepática severa, debe ajustarse la dosis utilizada o los intervalos de administración. Dado que claritromicina interactúa con diferentes drogas (ver interacciones), es aconsejable consultar al paciente sobre otros tratamientos que pueda estar recibiendo. Claritromicina y amoxicilina: en raras ocasiones se ha reportado colitis pseudomembranosa con el uso de agentes antibacterianos, esto incluye a claritromicina y amoxicilina. Es importante considerar el diagnóstico de esta afección ante la presencia de diarrea posterior al tratamiento. También es posible el desarrollo de superinfección micótica o bacteriana.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play