FLUIMUCIL 10%

4223 | Laboratorio LUKOLL

Descripción

Principio Activo: Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada vial (25ml) contiene: acetilcisteína 2,5g. Excipientes c.s.p. Cada 100ml contiene: acetilcisteína 10g. Excipientes c.s.p.

Presentación

Frasco vial x 25ml. Venta con receta médica.

Indicaciones

Mucolítico, fluidificante de secreciones mucosas y/o mucopurulentas de las vías respiratorias. Disminuye la viscosidad de la secreción y mejora el transporte mucociliar. Acetilcisteína es utilizada en la práctica médica actual como mucolítico, en pacientes con moco espeso o adherido a las vías respiratorias. Al administrarse mediante vía directa, actúa con eficacia en los procesos respiratorios agudos y crónicos que cursan con hipersecreción mucosa, tanto de las vías aéreas superiores como de las inferiores. Para ayuda diagnóstica en broncoscopía.

Dosificación

Dosis usual en adultos y adolescente. Mucolítico: nebulización con mascarilla, pieza bucal o traqueostomía: inhalación de 6 a 10 (rango de 2 a 20) ml de solución al 10%, 3 o 4 veces al día (rango de cada 2 a 6 horas). Nebulización vía tienda o croupette:inhalación de volumen suficiente de la solución al 10% para mantener una niebla muy densa en la tienda o croupette por un período de tiempo necesario. Nota:el método de nebulización vía tienda o croupette debe ser individualizada de acuerdo al equipo disponible y a la condición del paciente. Se requieren grandes volúmenes de solución, ocasionalmente 300ml durante un solo período de tratamiento. Instilación directa:1 a 2ml de la solución al 10% cada 1 hora, si es necesario. Para el cuidado de rutina de pacientes con traqueostomía-vía intratraqueal, 1 a 2ml de solución al 10% cada 1 a 4 horas. Para instilación vía catéter percutáneo intratraqueal-vía intratraqueal, 2 a 4ml de la solución al 10% cada 1 a 4 horas administrado mediante una jeringa conectada al catéter. Ayuda diagnóstica (broncoscopía): inhalación o instilación intratraqueal, 2 a 4ml de solución al 10% por 2 a 3 dosis previo al procedimiento. Nota:la acetilcisteína puede irritar las vías aéreas e inducir broncospasmo al administrarse por inhalación; por lo que debe administrarse simultáneamente o seguido de la administración de un broncodilatador beta-adrenérgico inhalado. Dosis usual pediátrica: ver dosis usual en adultos y adolescentes. Dosis usual geriátrica:ver dosis usual en adultos y adolescentes. Preparación de la solución:la solución al 10% debe ser utilizada sin diluir.

Contraindicaciones

El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existen los siguientes problemas médicos: asma, dificultad para toser, hipersensibilidad a la acetilcisteína.

Reacciones Adversas

Indicaciones que necesitan atención médica: incidencia menos frecuente:incremento en la obstrucción de las vías respiratoria, especialmente en pacientes con asma. Incidencia rara:sensibilización con exposición frecuente y prolongada. Indicaciones que necesitan atención medica solo si continúan o son molestos: incidencia menos frecuente:piel húmeda, fiebre, aumento en secreciones bronquiales, irritación de garganta y pulmones, náuseas, rinorrea, estomatitis, vómitos. Indicaciones que no necesitan atención médica: incidencia más frecuente:sensación pegajosa en el rostro luego de la nebulización con mascarilla; olor desagradable y transitorio durante la administración.

Precauciones

Carcinogenicidad:no se han realizado estudios para determinar el potencial carcinogénico de acetilcisteína. Mutagenicidad: en la prueba de Ames, la acetilcisteína no mostró ser mutagénico. Embarazo/reproducción: fertilidad:en estudios sobre toxicidad en la reproducción en ratas utilizando acetilcisteína vía oral a dosis 5,2 veces la dosis en humanos, se mostró sólo una ligera reducción de la fertilidad no relacionada a la dosis. Embarazo: no se han desarrollado estudios adecuados y controlados en humanos. Categoría B de embarazo según FDA. Lactancia:se desconoce si la acetilcisteína se distribuye en la leche materna. Sin embargo, no se han documentado problemas en humanos. Pediatría: no se han desarrollado estudios apropiados sobre la relación edad y efectos de acetilcisteína vía inhalatoria en población pediátrica. Sin embargo, no se han documentado problemas pediátricos específicos. Geriatría: no se dan desarrollado estudios apropiados sobre la relación edad y efectos de acetilcisteína vía inhalatoria en población geriátrica. Sin embargo, no se han documentado problemas geriátricos específicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play