NEUROBION 5000

1585 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Piridoxina,Tiamina,Vitamina B12,
Acción Terapéutica: Antineuríticos

Composición

NEUROBION® 5.000: Cada gragea contiene: Vitamina B1(nitrato de tiamina) 100 mg. Vitamina B6(clorhidrato de piridoxina) 100 mg. Vitamina B12(cianocobalamina) 5.000 mcg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Envases que contienen 100 grageas.

Indicaciones

NEUROBION® 5.000: Auxiliar en el tratamiento de neuralgias y neuritis.

Dosificación

Uso oral - adulto. Una gragea tres veces al día, sin masticar, con una pequeña cantidad de líquido, después de las comidas. En casos graves, la dosis podrá aumentarse a criterio médico.

Contraindicaciones

NEUROBION® 5.000 grageas no debe administrarse a pacientes con enfermedad de Parkinson que usan levodopa aislada y a personas con hipersensibilidad reconocida a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

La administración de megadosis de piridoxina puede producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; no obstante, los estudios histopatológicos no han demostrado la relación de estos síndromes con algún grado de degeneración neuronal. Con la suspensión del uso de piridoxina, la función neuronal mejora gradualmente hasta la completa recuperación del paciente. Alteraciones de las pruebas de laboratorio: la piridoxina puede provocar una reacción falso-positiva en el urobilinógeno utilizando reactivo de Ehrlich.

Precauciones

No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia. Informe a su médico la ocurrencia de un embarazo durante el transcurso del tratamiento o después de su término. Informar al médico si está dando de lactar. En los pacientes con anemia macrocítica, causada por deficiencia de factor intrínseco o gastrectomía, no debe interrumpirse bruscamente el tratamiento con NEUROBION® 5.000 grageas. Después de alcanzar valores hemáticos normales, la dosis de mantenimiento deberá establecerse individualmente, observándose un control continuo a través del hemograma. En los casos con compromiso del sistema nervioso podrá mantenerse las dosis iniciales, incluso después de normalización del cuadro sanguíneo, hasta que se obtenga una mejora del estado neurológico. Hay reportes de neuropatía inducida por la vitamina B6cuando es utilizada a dosis altas (por encima de 2 g/día) e incluso con dosis menores de 1 g/día, sin embargo durante uso prolongado. La cianocobalamina no debe ser usada en pacientes con Atrofia Óptica Hereditaria de Leber, una vez que se haya reportado una atrofia rápida del nervio óptico en la administración a estos pacientes. Los pacientes con sospecha de estado carencial de esta vitamina deben ser sometidos a un diagnóstico preciso antes de ser expuestos a un tratamiento con este medicamento. Dosis superiores a 10 g/día de cianocobalamina pueden producir respuestas hematológicas en pacientes con deficiencia de folatos, al punto de que el uso indiscriminado de cianocobalamina puede encubrir un diagnóstico preciso. El uso de ácido fólico en el tratamiento de la anemia megaloblástica puede resultar en una recuperación hematológica, pero puede encubrir una deficiencia continua de vitamina B12y permitir el desarrollo o progreso de una lesión neurológica. Este medicamento no debe utilizarse en casos graves de neuralgia y neuritis. Pacientes ancianos: No existen advertencias o recomendaciones especiales sobre el uso del producto en pacientes ancianos. Interrupción del tratamiento: No interrumpir el tratamiento sin el conocimiento de su médico. Ingesta concomitante con otras sustancias. La presencia de alimentos no perjudica la absorción del medicamento. Atención portadores de enfermedad celíaca o síndrome celíaco:Contiene gluten. Atención diabéticos:Contiene azúcar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play