PLANTABEN

1457 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

Polvo efervescente. Cada sobre monodosis de Plantabén contiene: Polvo de semillas de Plantago ovata3,5 g (Cutículas). Excipientes c.s.p. 5 g.

Presentación

Caja x 30 sobres.

Indicaciones

Uso tradicional recomendado: Se recomienda el uso de Plantaben polvo efervescente en casos de estreñimiento habitual o crónico. También se recomienda Plantaben polvo efervescente en situaciones en las que sería deseable facilitar la deposición de las heces, por ej: en casos de deposiciones dolorosas tras cirugía rectal o anal, fisuras anales y hemorroides. En pacientes en los que es aconsejable aumentar la ingesta diaria de fibra, por ej. Como coadyuvante en el estreñimiento asociado al síndrome de colon irritable y como coadyuvante a la dieta en hipercolesterolemia.

Dosificación

La administración de Plantaben es vía oral. Dosis usual en adultos y adolescentes:Un sobre en 240 mL de agua u otro líquido de 1 a 3 veces por día. Instrucciones para la correcta administración:Vaciar el contenido de un sobre de Plantaben en un vaso y llenar aproximadamente hasta 240 mL con agua fría, agitar hasta que la mezcla sea uniforme y, una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido. Influencia en la ingesta de comida: En general, la fibra puede administrarse antes o después de las comidas. Si se administra antes de las comidas producirá sensación de saciedad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Obstrucción intestinal, estenosis del tracto digestivo, impactación fecal, atonía del colon. Dolor abdominal, náuseas o vómitos. Este medicamento no deben utilizarlo los pacientes que tienen dificultades al tragar.

Reacciones Adversas

Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En ciertos casos puede aparecer dolor abdominal o diarrea. Si se ingiere sin la suficiente cantidad de líquidos puede producirse distensión abdominal y riesgo de obstrucción intestinal o esofágica e impactación fecal. Plantago ovata contiene potentes alergenos. La exposición a estos alergenos es posible por vía oral o por contacto. Por su potencial alergénico los pacientes pueden desarrollar reacciones de hipersensibilidad, incluyendo reacciones anafilácticas.

Precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No existen estudios preclínicos y de experimentación en humanos en el embarazo y la lactancia. La fibra soluble absorbe sustancias orgánicas, inorgánicas y minerales, por lo que para evitar el riesgo de eliminación excesiva de dichas sustancias durante el embarazo, se aconseja no sobrepasar las dosis prescritas. No se han descrito efectos que influyan sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria peligrosa.

Farmacocinética

Absorción oral: Ninguna. Inicio de acción oral: 12-24 horas (hasta 3 días). Tipo de heces formadas: Heces blandas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play