AZO-UROFLAM FORTE

2856 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Fenazopiridina,Norfloxacina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada cápsula contiene: Norfloxacino 400 mg. Fenazopiridina clorhidrato 100 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja x 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 21, 28, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 120, 150, 200, 300, 400 y 500 cápsulas. Caja Dispenser x 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400 y 500 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones urinarias no complicadas o para los dos primeros días de una infección urinaria complicada en el que se requiere el efecto analgésico de Fenazopiridina.

Dosificación

Vía oral. Dosis usual en adultos: 1 cápsula cada 12 horas por dos a tres días. Si es necesario prolongar el tratamiento antibiótico, continuar con presentaciones de Norfloxacino sin Fenazopiridina. El médico debe evaluar en cada caso particular la pertinencia de estas indicaciones.

Contraindicaciones

AZO-UROFLAM FORTE está contraindicado cuando exista hipersensibilidad al Ciprofloxacino u otras quinolonas y en pacientes con historia de alergia a Fenazopiridina. Desórdenes en el SNC, incluyendo arterioesclerosis o epilepsia. Antecedentes de tendinopatía inducida por quinolonas. Hepatitis y deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. En disfunción renal se recomienda un ajuste de la dosis. Evitar la exposición excesiva al sol por el riesgo de Fotosensibilidad.

Reacciones Adversas

Incidencias más frecuentes:vértigo, o sensación de mareo, dolor de cabeza, nerviosismo, somnolencia, insomnio, dolor o malestar abdominal, diarrea, náuseas o vómitos. Incidencia menos frecuente o rara:Fotosensibilidad, alucinaciones, temblores, rash, prurito o inflamación, síndrome de Stevens-Johnson, hinchazón de cara o cuello, vasculitis, anemia hemolítica, nefritis intersticial, meningitis aséptica, hepatotoxicidad, metahemoglobinemia, disfunción renal.

Precauciones

Embarazo:Norfloxacino atraviesa la placenta. Estudios en animales han demostrado que produce artropatía, toxicidad materna y embriotoxicidad. No administrar durante el embarazo. Lactancia:se desconoce si se excreta en la leche materna. No dar de lactar o suspender el fármaco. Pediatría:no se ha determinado la seguridad de su empleo en niños y adolescentes menores de 18 años de edad. Geriatría:estudios efectuados hasta la fecha no han demostrado problemas geriátricos específicos. Los pacientes geriátricos son más propensos a presentar disfunción renal, por lo cual puede requerir un ajuste de dosis en pacientes con terapia a base de Norfloxacino. A los profesionales de la salud: Cuando prescriba una Fluoroquinolona a su paciente, advertir que ante la presentación de síntomas sugestivos de tendinopatía (dolor en los tendones, especialmente el tendón de Aquiles que es el más frecuentemente afectado) debe suspender su administración. Recomendar el reposo de la extremidad afectada, así como realizar una consulta al traumatólogo. A los pacientes: Las Fluoroquinolonas son antimicrobianos que pueden producir eventos adversos como la ruptura de tendón, el que más frecuentemente se afecta es el tendón de Aquiles, pero puede producirse también en el tendón del hombro o manos (cualesquiera de las articulaciones), estos eventos adversos son entre tres y cuatro veces más frecuentes que aquellos que suceden entre quienes no toman estos medicamentos. Si durante o después del tratamiento el paciente presenta dolor, hinchazón, o rasgadura en alguna articulación, debe suspender el medicamento y consultar inmediatamente con su médico tratante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play