STIVARGA

2312 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Principio Activo: Regorafenib,
Acción Terapéutica: Inhibidores de la proteinquinasa

Composición

Cada comprimido contiene: 40 mg de regorafenib en el estado anhidro, lo cual corresponde a 41.49 mg de regorafenib monohidrato, y los siguientes excipientes: Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Estearato de magnesio, Povidona K25, y Sílica coloidal anhidra. El recubrimiento (Laca rosa) contiene los siguientes excipientes: Óxido férrico rojo (C.I. 77491), Óxido férrico amarillo (C.I. 77492), Lecitina, Polietilenglicol 3350, Alcohol polivinílico parcialmente hidrolizado, Talco, y Dióxido de titanio. Forma farmacéutica: STIVARGA es un comprimido recubierto, ovalado, color rosado claro, de 40 mg, marcado con 'BAYER' en una cara y '40' en la otra cara.

Presentación

Los comprimidos de Stivarga se suministran en los empaques: Caja de cartón con 1 frasco de polietileno de alta densidad color blanco opaco x 28 comprimidos recubiertos y Caja de cartón con 3 frascos de polietileno de alta densidad color blanco opaco x 28 comprimidos recubiertos cada frasco.

Indicaciones

Cáncer colorrectal: Stivarga® está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CRC) que han sido tratados previamente con quimioterapia basada en fluoropirimidina, oxaliplatino e irinotecán, una terapia anti-VEGF, y, si existe KRAS de tipo salvaje, una terapia anti-EGFR. Tumores estromales gastrointestinales: Stivarga está indicado para el tratamiento de pacientes con tumor estromal gastrointestinal (GIST) localmente avanzado, no extirpable o metastásico que ha sido previamente tratado con mesilato de imatinib y malato de sunitinib.

Dosificación

Dosis Recomendada: La dosis recomendada es 160 mg de regorafenib (cuatro comprimidos recubiertos de 40 mg) tomado por vía oral una vez al día durante los primeros 21 días de cada ciclo de 28 días. Continuar el tratamiento hasta el avance de la enfermedad o toxicidad inaceptable. Tomar Stivarga a la misma hora cada día. Ingerir el comprimido entero con un desayuno bajo en grasa que contenga menos de 30% de grasa [véase Farmacología Clínica (13.3)]. Los ejemplos de un desayuno bajo en grasa incluyen 2 rebanadas de pan blanco tostado con 1 cucharada de margarina baja en grasa y 1 cucharada de jalea, y 8 onzas de leche descremada (319 calorías y 8.2 g de grasa); o 1 taza de cereal, 8 onzas de leche descremada, 1 rebanada de tostada con mermelada, jugo de manzana, y 1 taza de café o té (520 calorías y 2 g de grasa). No se debe tomar dos dosis de Stivarga en el mismo día para compensar una dosis perdida del día anterior. Modificaciones de la Dosis: Interrumpir Stivarga en los siguientes casos: Reacción cutánea mano-pie (HFSR) [eritrodisestesia palmo-plantar (PPE)] Grado 2 de NCI CTCAE que sea recurrente o que no mejora dentro de 7 días a pesar de la reducción de la dosis; interrumpir la terapia por un mínimo de 7 días para HFSR Grado 3. Hipertensión sintomática Grado 2. Cualquier reacción adversa Grado 3 ó 4 de NCI CTCAE. Reducir la dosis de Stivarga a 120 mg: En el primer caso de HFSR Grado 2 de cualquier duración. Después de la recuperación de cualquier reacción adversa Grado 3 ó 4. En caso de elevación Grado 3 de la aspartato aminotransferasa (AST) y de la alanina aminotransferasa (ALT); reanudar sólo si el beneficio potencial es mayor que el riesgo de hepatotoxicidad. Reducir la dosis de Stivarga a 80 mg: En caso de recurrencia de HFSR Grado 2 con la dosis de 120 mg. Después de la recuperación de cualquier reacción adversa Grado 3 ó 4 con la dosis de 120 mg (excepto hepatotoxicidad). Descontinuar Stivarga permanentemente en los siguientes casos: Fracaso para tolerar la dosis de 80 mg. Cualquier caso de elevación de AST o ALT 20 veces mayor que el límite normal superior. Cualquier caso de elevación de AST o ALT 3 veces mayor que el límite normal superior con elevación concurrente de la bilirrubina 2 veces mayor que el límite normal superior. Recurrencia en la elevación de AST o ALT 5 veces mayor que el límite normal superior a pesar de la reducción de la dosis a 120 mg. Para cualquier reacción adversa Grado 4; sólo reanudar si el beneficio potencial es mayor que los riesgos.

Contraindicaciones

Ninguna.

Reacciones Adversas

Las siguientes reacciones adversas severas se tratan en otra sección de este inserto: Hepatotoxicidad [Véase Advertencias]. Hemorragia [Véase Advertencias]. Toxicidad Dermatológica [Véase Advertencias]. Hipertensión [Véase Advertencias]. Isquemia e Infarto de Miocardio [Véase Advertencias]. Síndrome de Leucoencefalopatía Posterior Reversible (RPLS) [Véase Advertencias]. Perforación o fístula gastrointestinal [Véase Advertencias]. Debido a que los ensayos clínicos se realizan bajo condiciones ampliamente variables, las tasas de reacciones adversas observados en los ensayos clínicos de un fármaco no se pueden comparar directamente con las tasas de reacciones adversas de los ensayos clínicos de otro fármaco y pueden no reflejar las tasas observadas en la práctica. Las reacciones farmacológicas adversas observadas más frecuentemente (?20%) en los pacientes que reciben Stivarga son astenia/ fatiga, HFSR, diarrea disminución del apetito, disminución del consumo de alimentos, hipertensión, mucositis, disfonía, infección, dolor (no especificado de otro modo), pérdida de peso, dolor gastrointestinal y abdominal, erupción, fiebre y náuseas. Las reacciones farmacológicas adversas más severas en pacientes que recibe Stivarga fueron hepatotoxicidad, hemorragia y perforación gastrointestinal. Experiencia en los Ensayos Clínicos: Cáncer colorrectal: Los datos de seguridad descritos a continuación a excepción que se indiquen en una nota aclaratoria, derivan de un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo (2:1), (Estudio 1) en el cual 500 pacientes (edad media 61 años; 61% hombres) con cáncer colorrectal metastásico tratado previamente recibieron Stivarga como un agente único con la dosis diaria de 160 mg durante las primeras 3 semanas de cada ciclo de tratamiento de 4 semanas y 253 pacientes (edad media 61 años; 60% hombres) recibieron placebo. La duración promedio de la terapia fue 7.3 semanas (rango 0.3, 47.0) para los pacientes que recibieron Stivarga. Debido a las reacciones adversas, 61% de los pacientes que recibieron Stivarga requirieron una interrupción de la dosis y a 38% de los pacientes se les redujo la dosis. Las reacciones adversas relacionadas con el fármaco que resultaron en descontinuación del tratamiento fueron reportados en 8.2% de pacientes tratados con Stivarga en comparación con 1.2% de los pacientes que recibieron placebo. La reacción cutánea mano-pie (HFSR) y la erupción fueron las razones más comunes para la descontinuación permanente de Stivarga. La Tabla 1 compara la incidencia de las reacciones adversas (?10%) que fueron reportadas con mayor frecuencia en pacientes que recibieron Stivarga, que en pacientes que recibieron placebo (Estudio 1).


Anormalidades de Laboratorio: Las anormalidades de laboratorio observadas en el Estudio 1 se muestran en la Tabla 2.


Tumores estromales gastrointestinales (GIST): Los datos de seguridad descritos a continuación son derivados de un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo, (2:1) (Estudio 2) en la cual 132 pacientes (edad media 60 años, 64% hombres) con GIST tratados previamente recibieron Stivarga como un agente único a una dosis de 160 mg al día por las primeras 3 semanas de cada ciclo de 4 semanas de tratamiento y 66 pacientes (edad media 61 años, 64% hombres) recibieron placebo. El promedio de duración de la terapia fue 22.9 semanas (rango 0.1, 50.9) en los pacientes que recibieron Stivarga. Se requirió interrupciones de la dosis durante los eventos adversos en 58% de los pacientes que recibieron Stivarga y en 50% de los pacientes se les redujo la dosis. Las reacciones adversas relacionadas al fármaco que resultaron en descontinuación del tratamiento fueron reportadas en 2.3% de los pacientes tratados con Stivarga en comparación con 1.5% de los pacientes que recibieron placebo. La Tabla 3 compara la incidencia de reacciones adversas (?10%) en pacientes con GIST que recibieron Stivarga y que fueron reportadas con mayor frecuencia que en los pacientes que recibieron placebo (Estudio 2).


Anormalidades de Laboratorio: Las anormalidades de laboratorio observadas en el Estudio 2 se muestran en la Tabla 4.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BAYER S.P.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play