TDN ALLERGY

2354 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Cetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada Cápsula Blanda contiene: Cetirizina diclorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.p. 1 Cápsula Blanda

Presentación

Caja x 10, 20, 30, 50, 60, 100 Cápsulas Blandas.

Indicaciones

Se indica TDN Allergy 10 mg Cápsula Blanda (Cetirizina diclorhidrato) para la profilaxis y tratamiento de la rinitis estacional, conjuntivitis alérgica, tratamiento del prurito, urticaria, angioedema, dermatografismo, urticaria por transfusión, tratamiento de los estornudos, rinorrea asociada al resfrío, reacciones anafilácticas o anafilactoides. También se indica como tratamiento adjunto en casos de asma para reducir los síntomas y mejorar la broncodilatación.

Dosificación

La administración de TDN Allergy 10 mg Cápsulas Blandas es por vía oral. Dosis en adultos: 10 mg vía oral, una vez al día. En pacientes con depuración de creatinina disminuida ( < 31 mL por minuto) o daño de la función hepática, se recomienda 5 mg por día. Límites de prescripción en adultos: 10 mg por día (1 Cápsula Blanda). Dosis pediátrica: Niños de 6 años o más 5 a 10 mg por día. Nota: Las dosis deben reducirse en pacientes que tienen disminuida la función renal (depuración de creatinina de 11 a 31 mL por minuto) o daño de la función hepática. El uso de Cetirizina en pacientes menores de 6 años con disfunción renal o hepática no es recomendable, en mayores de 6 años puede usarse la dosis de 5 mg una vez al día. Dosis usual en geriatría: Igual que la dosis de adultos. Recomendaciones: Tomar TDN Allergy 10 mg Cápsula Blanda con comidas, agua o leche para minimizar la irritación gástrica.

Contraindicaciones

Se deberá considerar la relación riesgo beneficio en los siguientes casos: Obstrucción del cuello de la vejiga, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a la retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado o su predisposición, glaucoma de ángulo abierto y en el caso de sensibilidad a la Cetirizina.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica: Las que necesitan atención médica.-De rara incidencia o menos frecuentes: Anafilaxia, arritmias cardiacas, palpitaciones/taquicardia. Las que necesitan de atención médica sólo si continúan o son molestas: Incidencia menos frecuente o rara: Visión borrosa o cambios en la visión, confusión, dificultad o dolor al orinar, vértigo, sequedad de la boca, nariz o garganta, incremento del apetito o aumento de peso, incremento en sudoración, pérdida del apetito, reacciones paradójicas (excitación inusual, nerviosismo, intranquilidad o irritabilidad), fotosensibilidad, zumbido en los oídos, rash cutáneo, plenitud gastrointestinal, dolor estomacal o náusea, taquicardia.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados:Los pacientes sensibles a un antihistamínico pueden ser sensibles a otro. Embarazo:No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en seres humanos. Cetirizina no mostró teratogenicidad en estudios realizados en ratones, ratas y conejos. Lactancia: Se desconoce la distribución de la Cetirizina por la leche materna. Estudios en perros indican que aproximadamente el 3% de la dosis es distribuida en la leche. Pediatría:No se recomienda el uso de la Cetirizina en recién nacidos o infantes prematuros, porque este grupo de edad tiene incrementada la susceptibilidad a los efectos anticolinérgicos secundarios, tales como excitación del S.N.C. y un incremento de la tendencia a las convulsiones. Una reacción paradójica, caracterizada por hiperexcitabilidad, puede ocurrir en niños que toman Cetirizina. Geriatría:Vértigo, confusión, sedación, e hipotensión pueden ser más probables de ocurrir en pacientes geriátricos que toman Cetirizina. Los pacientes geriátricos son especialmente susceptibles a los efectos secundarios anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como sequedad de boca y retención urinaria (especialmente en varones). Si estos efectos ocurren y continúan o son severos, probablemente el medicamento debe ser discontinuado.

Farmacocinética

Absorción:Se absorbe bien después de administración oral, las comidas pueden retrasar el porcentaje de absorción de Cetirizina pero no disminuye la cantidad absorbida. Unión a proteínas:93%. Biotransformación:A nivel hepático una mínima cantidad es biotransformada por el citocromo P-450 y es excretada en forma inalterada por vía renal. Tiempo de vida media:8 horas (rango de 6.5 a 10 horas), en pacientes dializados 22 horas, en niños 4.5 a 6 horas. Inicio de acción:0.5 a 1 hora. Tiempo para alcanzar concentración pico:1 hora. Duración de acción:Hasta 24 horas. Eliminación:Cerca del 60% es excretada en forma inalterada por la orina en 24 horas y 10% por heces.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play