CARBOCALCIO

2276 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Calcio,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada cápsula blanda contiene: Calcio 500 mg (Como Carbonato de Calcio 1250 mg). Colecalciferol (Vitamina D3) 400 UI. Excipientes c.s.p.

Presentación

Cápsulas blandas.

Indicaciones

Carbocalcio cápsulas (Calcio + Vitamina D3) se indican como suplemento dietético.

Dosificación

Para adultos se recomienda 1 a 2 cápsulas por día. Se recomienda tomar las cápsulas 1 a 1 1/2 horas después de las comidas.

Contraindicaciones

No usarse en caso de hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, cálculos renales, sarcoidosis, hipoparatiroidismo, insuficiencia renal. Debe de considerarse el riesgo beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Deshidratación o desbalance electrolítico, diarrea, mala absorción intestinal crónica, cálculo renal o historia de cálculo, daño de la función renal, aclorhidria o hipoclorhidria. Por contener Vitamina D está contraindicado en casos de Hipercalcemia, Hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Considerar riesgo beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Arteriosclerosis, daño de la función cardiaca, hiperfosfatemia, hipersensibilidad a la vitamina D, daño de la función renal, sarcoidosis y otras enfermedades granulomatosas.

Reacciones Adversas

De rara incidencia, síndrome hipercalcémico agudo, cálculos renales: Se han reportado efectos adversos por el consumo de dosis excesivas de vitamina D (y por largos periodos). A las dosis recomendadas no se han reportado problemas específicos. Los síntomas tempranos de intoxicación por Vitamina D asociados a hipercalcemia son: Constipación, diarrea, sequedad de boca, dolor de cabeza continuo, incremento en la frecuencia y cantidad urinaria, pérdida de apetito, sabor metálico, náusea.

Precauciones

Embarazo/Reproducción:No se han documentado problemas. La suplementación de Calcio en el segundo trimestre de gestación puede ser efectiva para bajar la presión en mujeres con pre-eclampsia; también puede ser necesaria la suplementación de Calcio y Vitamina D en caso de que las vitaminas prenatales no provean la suficiente cantidad de Calcio. La sobredosis de Vitamina D ha sido asociada a malformaciones en animales (dosis 4 a 15 veces mayores a las recomendadas). Geriatría:No se han documentado problemas con la ingesta de las cantidades recomendadas de Calcio. Con el avance de la edad, la absorción intestinal de Calcio decrece, por lo cual se requiere un incremento en los requerimientos de Calcio con respecto a la vitamina D; los estudios muestran que los ancianos requieren mayor cantidad de Vitamina D por su baja capacidad de producción de Vitamina D3 en la piel, decrecimiento en la exposición al sol o daño de la función renal o daño en la absorción de Vitamina D.

Farmacocinética

Absorción de Calcio:Se absorbe en el intestino delgado aproximadamente 1/5 a 1/3 del Calcio administrado dependiendo de la cantidad de metabolitos de vitamina D, pH del lumen, factores dietarios como la unión de Calcio a fibras o fitatos. La absorción de Calcio es incrementada en caso de deficiencia de Calcio o dieta baja en Calcio. Absorción de Vitamina D: Rápidamente absorbido del intestino delgado (proximal o distal), el Colecalciferol (Vit. D3) se absorbe más rápidamente que Ergocalciferol (Vit. D2). Unión a proteínas:La unión de Calcio a proteínas es moderada, aproximadamente 45% en plasma, la Vitamina D3 se une a proteínas específicas alfa globulinas, se almacena en el hígado y otros depósitos de grasa. Biotransformación:La activación metabólica de Colecalciferol ocurre en dos etapas, la primera en el hígado y la segunda en los riñones. Tiempo de Vida media en plasma (Vitamina D):Calcitriol 3 a 6 horas, Calcifediol aproximadamente 16 días. Eliminación:El calcio se elimina por vía Renal (20%): La cantidad excretada en orina varía con el grado de absorción de Calcio y por la excesiva pérdida de hueso o falla de la conservación renal; por vía fecal (80%); consiste básicamente en el Calcio no absorbido con sólo una pequeña fracción de Calcio endógeno. La vitamina D se elimina por vía Biliar/Renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play