ULCOGANT

2153 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Sucralfato,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada 5 mL de suspensión contienen: Sucralfato: 1 g. Excipientes c.s. (contiene Sacarina Sódica)

Presentación

Ulcogant® se presenta en cajas con un frasco x 200 mL de suspensión oral.

Indicaciones

Ulcogant® está indicado en adolescentes y adultos: Tratamiento de úlceras gástricas y duodenales: alivio de síntomas, aceleración de la curación de las úlceras.Profilaxis de recaída de úlceras gástricas y duodenales.Tratamiento de esofagitis por reflujo de grados I y II de acuerdo con la clasificación de Savary y Miller.Notas: Se recomienda el diagnóstico endoscópico de esofagitis por reflujo. Se recomienda la determinación del estado de Helicobacter pylorien pacientes con úlceras gástricas y duodenales. En pacientes positivos para Helicobacter pyloriel objetivo es eliminar la bacteria H. pyloripor terapia de erradicación tanto como sea posible. Antes del tratamiento de las úlceras gástricas, se recomienda excluir una neoplasia potencial con ayuda de medidas adecuadas.

Dosificación

Úlcera duodenal: 2 x 2 ó 4 x 1 cucharadita de suspensión oral al día. Úlcera gástrica: 4 x 1 cucharadita de suspensión oral al día.Profilaxis de recaída de úlceras gástricas y duodenales: 2 x 1 cucharadita de suspensión oral al día. Esofagitis por reflujo: 4 x 1 cucharadita de suspensión oral al día. Forma de administración: Ulcogant® se toma mejor con el estómago vacío. En una administración de 4 x 1g, se toma una dosis única (1 g) antes de las comidas, la cuarta dosis en la noche a la hora de dormir; en una administración 2 x 2 g, se toma una dosis (2g) en la mañana al levantarse y una dosis en la noche al acostarse. Para aplicación de la suspensión oral, se debe usar la cuchara medidora que se adjunta en el dispositivo de cierre. Se puede tomar agua después de ingerir el medicamento. En la profilaxis de úlceras gástricas y duodenales se toma una dosis única (1 g) en la mañana al levantarse y una dosis en la noche al acostarse. Duración del tratamiento: Tratamiento de úlceras: Generalmente 4 a 6 (hasta 12) semanas. Profilaxis de recaída de úlceras gástricas y duodenales: La terapia debe continuarse durante 6-12 meses después de la curación de la úlcera gástrica o duodenal. Tratamiento de esofagitis por reflujo: Usualmente 6 a 12 semanas. Población Pediátrica: La seguridad y eficacia de Ulcogant en niños menores de 14 años de edad no han sido establecidas. Los datos disponibles actualmente se describen en la sección Propiedades farmacodinámicas.

Contraindicaciones

Ulcogant® no debe ser utilizado en pacientes con: Hipersensibilidad a sucralfato o sal sódica metil 4 - hidroxibenzoato o sal sódica propil 4-hidroxibenzoato o cualquier otro de los excipientes. Ulcogant® no debe ser administrado intravenosamente.

Reacciones Adversas

La evaluación de las reacciones adversas se basa en la siguiente agrupación por frecuencias: Muy común: ?1/10. Común: ?1/100 a < 1/10. Poco común: ?1/1,000 a < 1/100. Raro:?1/10,000 a < 1/1,000.Muy raro: ?1/10,000. Desconocidos: (no se puede calcular la frecuencia a partir de los datos disponibles). Trastornos del sistema inmune: Frecuencia desconocida: reacciones anafilácticas:Metil 4 - hidroxibenzoato y propil 4 - hidroxibenzoato como sales de sodio pueden inducir reacciones de hipersensibilidad, también reacciones tardías. Trastornos del sistema nervioso: Raro:Mareos. Trastornos gastrointestinales: Común: Estreñimiento. Poco Común:Náuseas, sequedad de boca. Raro: Sensación de llenura; formación de bezoares (ver sección Advertencias y precauciones especiales para el uso). Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Raro:erupción en la piel, prurito. Lesión, envenenamiento y complicaciones en el procedimiento: Frecuencia desconocida: encefalopatía, debido a la acumulación de aluminio en pacientes con insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play