URO CEFASABAL NF

3153 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Pipemídico ácido,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada tableta de URO CEFASABAL® NF contiene: ácido pipemídico 400mg. Excipientes, cs.

Presentación

Cajas por 60 tabletas.

Indicaciones

URO CEFASABAL® NF está indicado en el tratamiento de infecciones urinarias agudas, crónicas y recidivantes por gérmenes sensibles: cistitis, uretritis, pielonefritis, epididimitis. Complicaciones infecciosas debidas a: uro litiasis, instrumentación (sondas o maniobras endoscópicas). Prevención pre y postquirúrgica.

Dosificación

1 tableta cada 12 horas durante 7 a 10 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al medicamento.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son sobre todo de orden digestivo, pudiendo presentarse náuseas y gastralgias que en casos muy excepcionales requieren la suspensión del tratamiento. Suelen aparecer en menos del 2% de casos y pueden ser atenuados por administración con o inmediatamente después de los alimentos. Más raramente aparecen reacciones dermatológicas, prurito, erupciones, urticaria. Se puede presentar elevaciones del BUN, TGOA, TGP y creatinina. Puede presentarse fotosensibilidad. Excepcionalmente se han presentado vértigos y alteraciones del equilibrio en pacientes ancianos.

Precauciones

Evitar la exposición prolongada al sol o rayos UV, por riesgo de desarrollar fotosensibilidad. Dado que la seguridad del ácido pipemídico no se ha establecido durante el embarazo y lactancia, no se recomienda su uso en esas condiciones. No se ha establecido la seguridad en niños, por tanto no se recomienda su uso en ellos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play