AZO CEFASABAL

4980 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Fenazopiridina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada tableta recubierta contiene: fenazopiridina HCl 100mg.

Presentación

Cajas por 100 tabletas recubiertas.

Indicaciones

AZO CEFASABAL® está indicado para el alivio sintomático del dolor, ardor, urgencia urinaria y otras molestias resultantes de irritación de la mucosa del tracto urinario ocasionados por infección, traumatismos, cirugía, procedimientos endoscópicos o por la introducción de sondas o catéteres. Su uso no interfiere con el diagnóstico ni el tratamiento de las condiciones causales. El tratamiento causal debe ser instaurado a la brevedad posible; AZO CEFASABAL® podrá ser suspendido una vez que los síntomas se hayan controlado.

Dosificación

Administrar con o después de los alimentos. Cuando se usa con un antibacteriano en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, la duración de la terapia con fenazopiridina no deberá ser mayor de dos días. No hay evidencia de que con terapia más prolongada fenazopiridina proporcione mayor beneficio terapéutico que la obtenida con el antibacteriano solo. Dosis usual para adultos y adolescentes: vía oral, 100 a 200mg tres veces al día. Dosis pediátrica usual:vía oral, 4mg/kg de peso corporal tres veces al día.

Contraindicaciones

Reacción alérgica o hipersensibilidad a la fenazopiridina.

Reacciones Adversas

Raramente se ha observado: anemia hemolítica, meningitis aséptica (fiebre, confusión), cuya relación causal no se pudo precisar; dermatitis alérgica, hepatotoxicidad (ictericia), metahemoglobinemia (coloración azul o azul-púrpura de la piel), deterioro o falla de la función renal. Con menor frecuencia se ha observado vértigo, cefalea, indigestión, calambres o dolor estomacal.

Precauciones

AZO CEFASABAL® puede producir una coloración rojo-naranja en la orina. Por sus propiedades azocolorantes, puede interferir en los uro-análisis basados en espectrofotometría o reacciones de color. El exceder las dosis recomendadas puede conducir a sobrecarga de los niveles séricos con riesgo de experimentar reacciones de toxicidad, pudiendo presentarse metahemoglobinemia. Carcinogénesis:la administración a largo plazo causó neoplasia en el intestino delgado en ratas y neoplasia hepática en los ratones. No se ha reportado relación entre el uso de la medicación en humanos y la aparición de neoplasia; no se han efectuado estudios en humanos. Reproducción y gestación: la administración diaria de 50mg/kg de peso corporal en ratas no mostró disminución de la fertilidad o daño al feto. No se han conducido estudios controlados en humanos. Lactancia: se desconoce si la fenazopiridina o alguno de sus metabolitos se distribuyen en la leche materna. No se han documentado problemas en humanos. Pediatría:no se han llevado a cabo estudios apropiados en la población pediátrica. No se han documentado problemas pediátricos. Geriatría: no se han efectuado estudios apropiados en la población geriátrica; no se han documentado problemas geriátricos. Los ancianos, por la edad, pueden tener la función renal disminuida, lo que puede aumentar el riesgo de acumulación y toxicidad en pacientes que reciben fenazopiridina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play