AB AMOXIDAL

4658 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Bromhexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene amoxicilina (como amoxicilina sódica) 1.000mg. Cada ampolla disolvente contiene bromhexina clorhidrato 4mg. Excipientes: ácido tartárico; trirricinoleato de polioxietilenglicerol; agua para inyectables.

Presentación

AB AMOXIDAL Inyectable: envase con 1 dosis (1 frasco ampolla y 1 ampolla con disolvente).

Indicaciones

AB AMOXIDAL está indicado para el tratamiento de procesos infecciosos agudos o crónicos de las vías respiratorias superiores e inferiores: faringitis, bronquitis, tráqueobronquitis neumonía, y bronconeumonía que cursen con retención de moco.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 frasco ampolla y 1 ampolla disolvente por vía intramuscular profunda, cada 12 o 24 horas, según la gravedad de la infección. La técnica para abrir las ampollas OPC es la siguiente: tomar la ampolla para abrirla, como se hace habitualmente con las ampollas con cinta de color. Colocar la ampolla de modo que el punto de referencia quede de frente al operador. Hacer el movimiento de apertura hacia delante, alejándose del cuerpo del operador, como es habitual al abrir las ampollas con cinta de color.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a la bromhexina. Infecciones por herpes virus; mononucleosis infecciosa; pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Como es habitual en este tipo de medicamentos, a pesar de que en los estudios toxicológicos no se evidenciaron lesiones teratogénicas sobre el curso de la gestación, es conveniente evitar su uso durante el embarazo, salvo que la evaluación del riesgo-beneficio lo justifique.

Precauciones

Es conveniente interrogar al paciente a tratar en todos los casos acerca de reacciones alérgicas a los derivados penicilínicos o a las cefalosporinas, no administrando el producto en caso de respuesta positiva. En los casos de insuficiencia renal, debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina del enfermo. El antibiótico pasa a la lecha materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. El producto debe administrarse exclusivamente por vía intramuscular. La administración intravascular por error de AB AMOXIDAL por la presencia del trirricinoleato de polioxietilenglicerol en su fórmula como excipiente puede, en muy raras ocasiones, determinar la aparición de reacciones anafilactoideas y/o de hiperlipidemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play