ALERGICAL LP

2188 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Loratadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada cápsula contiene: loratadina 5mg, pseudoefedrina sulfato 120mg, excipientes, cs. Jarabe: cada 5ml contienen: loratadina 5mg, pseudoefedrina sulfato 60mg, excipientes, cs.

Presentación

Cajas por 100 cápsulas. Frascos por 60ml de jarabe.

Indicaciones

ALERGICAL® LP Cápsulas y Jarabe está indicado en el alivio de la congestión nasal y de los senos paranasales, estornudos y rinorrea asociada al resfriado común y a rinitis alérgica.

Dosificación

Dosis usual: cápsulas: adultos y adolescentes mayores de 16 años:1 cápsula cada 12 horas, vía oral. Jarabe: niños menores de 6 años:la eficacia y seguridad no está bien establecida; su recomendación deberá ser individualizada por el médico tratante. Niños de 2 a 6 años de edad o con un peso corporal menor de 30 kilos:½ cucharadita de medida cada 12 horas, vía oral. Niños de 6 a 12 años de edad o con un peso corporal mayor de 30 kilos:1 cucharadita de medida cada 12 horas, vía oral. Niños de 12 a 16 años de edad:1 ½ cucharadita de medida cada 12 horas, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. ALERGICAL® LP Cápsulas y Jarabe, por su contenido en pseudoefedrina sulfato, está contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o en los que padecen de retención urinaria, en pacientes bajo terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa o en los 14 días posteriores a la supresión de éstos. ALERGICAL® LP Cápsulas y Jarabe también está contraindicado en hipertensión severa, enfermedad arterial coronaria severa y en los que han mostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus componentes, a los agentes adrenérgicos u otros medicamentos con estructura química similar. Las manifestaciones de idiosincrasia incluyen: insomnio, vértigos, debilidad, tremor o arritmias.

Reacciones Adversas

La loratadina raramente presenta y sólo a dosis elevadas:discrasias sanguíneas, somnolencia, sequedad de mucosa, visión borrosa o cambios en la visión, confusión, dificultad o dolor al miccionar, mareos, sequedad de boca, nariz o garganta, taquicardia, aumento de la sudoración, reacción paradójica (con pesadillas, excitación inusual, nerviosismo, insomnio o irritabilidad), fotosensibilidad, ruidos o molestias en los oídos, erupción cutánea, dolor en la boca del estómago (más frecuentemente con derivados de la etilendiamina). Por el contenido de pseudoefedrina sulfato puede presentarse:incidencia rara, se presentan a dosis elevadas: convulsiones alucinaciones, latidos cardíacos irregulares o lentos, respiración entrecortada o dificultosa. Incidencia susceptible de presentarse a dosis terapéuticas:nerviosismo, insomnio o dificultad para dormir; micción dolorosa o dificultosa, mareos o sensación de vértigos, latidos cardíacos rápidos y fuertes, cefalea, aumento de la sudoración, náuseas o vómitos, temblores, palidez inusual, debilidad.

Precauciones

Pacientes sensibles a un antihistamínico pueden serlo a cualquier otro. Pacientes sensibles a una amina simpaticomimética pueden serlo a cualquier otra. Carcinogénesis, tumorigénesis, mutagénesis:estudios en ratas y ratones demostraron que dosis de loratadina muy por encima de las dosis diarias en humanos tuvieron una incidencia más elevada de tumores hepatocelulares (incluyendo adenomas y adenocarcinomas). El significado clínico de estos hallazgos se desconoce con el uso a largo plazo de loratadina. No se han llevado a cabo estudios con pseudoefedrina sulfato. Gestación:usar en el embarazo sólo si es estrictamente necesario. Estudios en animales no han demostrado que la pseudoefedrina sulfato tenga efectos teratogénicos; sin embargo, puede reducir el peso promedio, la talla y el índice de osificación esquelética en los fetos de los animales estudiados. Lactancia:loratadina y su metabolito se distribuyen en la leche materna, obteniéndose concentraciones equivalentes a los niveles plasmáticos. En un estudio, aproximadamente el 0,03% de la dosis administrada se distribuyó en la leche materna 48 horas después de la ingesta de una sola dosis de 40mg. La pseudoefedrina sulfato no se recomienda a la madre lactante, ya que ésta se distribuye en la leche materna. Pediatría:no se han realizado estudios controlados en esta población. Los recién nacidos y prematuros son más susceptibles de tener reacciones adversas a la pseudoefedrina sulfato y otras aminas simpaticomiméticas. Geriatría:no se han realizado estudios controlados en esta población; sin embargo, los ancianos son más susceptibles a padecer de hipertrofia prostática relacionada con la edad, lo que puede requerir un ajuste de la dosis en los pacientes que reciben pseudoefedrina sulfato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play