PARACNE DUAL

1145 | Laboratorio LAFAGE

Descripción

Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100 g de gel contiene: Adapaleno 0.10 g, peróxido de benzoílo hidratado 10% (equivalente a 2.5 g de peróxido de benzoílo) 6,25 g, alcohol etílico 30.00 g, propilenglicol 8.00 g, poloxámero 188 0.50 g, carbómero 940 1.00 g, EDTA 0.05g, metilparabeno 0.10 g, trietanolamina 0.30 g, agua purificada c.s.p. 100 g.

Presentación

Envases conteniendo 3, 5, 10, 15, 30, 40, 45 g de gel.

Indicaciones

Tratamiento cutáneo de acné vulgaris en presencia de comedones, pápulas y pústulas.

Dosificación

Paracne® Dual debe aplicarse sobre la totalidad de las áreas afectadas de acné una vez al día antes de acostarse sobre una piel limpia y seca. Se debe aplicar una película fina de gel con la yema de los dedos, evitando el contacto con los ojos y los labios. Si se produce irritación, se debe indicar al paciente que utilice productos hidratantes no comedogénicos, que utilice la medición con menor frecuencia (por ejemplo, en días alternos) suspender su uso temporal o discontinuar el uso de la medicación. La duración del tratamiento debe ser determinada por el médico teniendo en cuenta el estado clínico. Los signos iniciales de mejoría normalmente aparecen despues de 1 a 4 semanas de tratamiento. La seguridad y eficacia de la asociación de adapaleno 01.% y peróxido de benzoilo 2.5% gel no ha sido evaluada en niños menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos o algunos de los excipientes.

Reacciones Adversas

La asociación de adapaleno 0.1% y peróxido de benzoílo 2.5% puede causar las siguientes reacciones adversas en el sitio de aplicación: Frecuentes (? 1/100, ?1/10); sequedad cutánea, dermatitis de contacto irritativa, quemazón e irritación cutánea. Poco frecuentes (?1/1000, ?1/100); prurito y quemadura solar. Frecuencia no conocida (datos de farmacovigilancia) dermatitis alérgica de contacto. Si se produce irritación después de la aplicación de Paracne® Dual, la intensidad de la misma es generalmente de leve a moderada, con signos y síntomas de tolerabilidad local (eritema, sequedad, descamación y quemazón) alcanzando su punto más alto durante las dos primeras semanas y disminuyendo después de manera espontánea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play