DERMICOL PLUS

2670 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Salicílico ácido,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Propionato de sodio 1g, ácido salicílico 10g, excipientes, csp 100ml.

Presentación

Caja con frasco gotero x 60ml y 30ml.

Indicaciones

Dermatosis en general, tiña de la cabeza, tiña de la barba, tiña versicolor. Tiña del cuerpo. Tiña inguinal. Tiña de los pies (pie de atleta), monialisis cutánea, intértrigo moniliásico.

Dosificación

En infecciones por hongos y pie de atleta, aplicar dos veces al día durante una semana; en casos crónicos, consultar con el médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación. Sensibilidad al ácido salicílico, diabetes mellitus, inflamación, irritación o infección de la piel.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto órgano-mecurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización.Incidencia menos frecuente o rara:irritación severa o moderada y/o ulceración o erosión de la piel. Incidencia más frecuente:irritación suave de la piel, picazón.

Precauciones

Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que pueda originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico, si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. No debe ser aplicado en grandes áreas de la piel en niños menores. Cuando se produzca irritación moderada o severa por la terapia exclusivamente tópica, consultar con el médico. No debe ser aplicado en grandes áreas de la piel en niños menores.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play