ELITON CIP AP

1185 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Composición

Cada 5ml contiene: sulfato ferroso 7 H2O 42,187mg, (equivalente a 8,437mg de Fe), ciproheptadina clorhidrato 1,330mg, nicotinamida (niacinamida) 7,000mg, tiamina clorhidrato (vit. B1) 0,500mg, riboflavina 5-fosfato sódica (vit. B2) 0,625mg, piridoxina clorhidrato (vit. B6) 0,500mg. Excipientes cs.

Presentación

Frasco x 340ml.

Indicaciones

ELITON CIP AP Jarabe es un suplemento vitamínico que está indicado en los estados carenciales de hierro y vitaminas, y en la falta de apetito. Se utiliza en el tratamiento de la anorexia como estimulante del apetito en adultos y en niños en las siguientes condiciones: anorexia nerviosa, anorexia secundaria a depresión.

Dosificación

Oral. Niños: 2 a 6 años:1 medida de 5ml, 3 veces al día. 7 a 14 años:1 medida de 10ml, 3 veces al día. Adultos: 1 medida de 15ml, 3 veces al día. Estas dosis pueden ser modificadas de acuerdo a criterio médico. De preferencia, tomar junto con los alimentos para evitar irritación gástrica.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con sensibilidad al hierro o a cualquier otro de los componentes, hemocromatosis, hemosiderosis, cualquier otra anemia que no sea causada por deficiencia de hierro, porfiria cutánea tardía, tras repetidas transfusiones sanguíneas, o a pacientes con úlcera péptica, estenosis u obstrucción píloro-duodenal. Considerar riesgo-beneficio en casos de obstrucción del cuello de la vejiga, hipertrofia sintomática prostática, retención urinaria o predisposición a ella, glaucoma o predisposición a ello.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse ardor, calambres o dolores estomacales o del abdomen, rara vez: molestias causadas por irritación interna por contacto. Algunas reacciones adversas como constipación, diarrea, náuseas, vómitos, engrosamiento del moco; o rara vez oscurecimiento de la orina, manchas en los dientes, molestias en la visión, confusión, dificultad para orinar, mareos, sudoración, pérdida del apetito, reacciones paradójicas, fotosensibilidad, sonidos leves en los oídos, rash cutáneo, taquicardia, fatiga, adelanto de la menstruación, requerirán atención médica solo si se hacen muy continuas o incómodas. Nota:la ingesta de preparados con hierro puede normalmente originar heces de color verde oscuras o negro, lo cual es normal.

Precauciones

Puede producir somnolencia. Usar con precaución en niños y ancianos. Mantener fuera del alcance de los niños, no administrar en niños menores de 2 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play