ELITON GEST FOL

4873 | Laboratorio ELIFARMA

Composición

Cada tableta laqueada contiene: sulfato ferroso equivalente a hierro 100mg, ácido fólico 400mcg, carbonato de calcio equivalente a calcio 200mg, colecalciferol (vit. D3) 400UI, tiamina mononitrato (vit. B1) 1,4mg, nicotinamida 20mg, riboflavina (vit. B2) 1,7mg, piridoxina clorhidrato (vit. B6) 5mg, cianocobalamina (vit. B12) 6mcg, ácido ascórbico (vit. C) 50mg. Excipientes csp.

Presentación

Caja por 30 tabletas laqueadas.

Indicaciones

ELITON GEST FOL® Tabletas laqueadas es recomendado en la profilaxis y tratamiento de las deficiencias de vitaminas, minerales y hierro debido a una dieta inadecuada, malabsorción, anemias de origen nutricional que se generan en la madre durante el período de gestación y de lactancia.

Dosificación

La administración es vía oral. Dosis preventiva:1 tableta al día. Dosis en deficiencia nutricional y anemia:2 tabletas al día (1 por la mañana y 1 por la noche). Dosis mayores de acuerdo con el criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No debe administrarse ELITON GEST FOL® Tabletas laqueadas a pacientes con hemocromatosis, hemoglobinopatías, hemosiderosis, anemia hemolítica o talasemia, cualquier otra anemia que no sea causada por deficiencia de hierro y en casos de porfiria cutánea tardía, pues puede originar un almacenamiento excesivo de hierro. No se recomienda en casos de anemia perniciosa. Se debe considerar el riesgo-beneficio en las siguientes circunstancias: alcoholismo, alergias, asma, enfermedad cardiovascular, hepatitis o daño en la función hepática, inflamación del tracto gastrointestinal, artritis reumatoidea. No administrar en casos de hipercalcemia, hipervitaminosis D, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia, hipercalciuria, cálculos renales cálcicos o sarcoidosis; por su contenido de calcio y vitamina D. Por su contenido de cianocobalamina no administrar en pacientes con enfermedad de Leber's. Por la presencia de nicotinamida no administrar en casos de hemorragia arterial o glaucoma, diabetes mellitus, daños hepáticos, úlcera péptica, gota o hipotensión arterial, disfunción renal.

Reacciones Adversas

Por su contenido de hierro, puede causar heces negras o verde oscuras, que pueden alarmar al paciente pero que médicamente no tienen significancia; consultar al médico en el caso de que esto se presente con otros síntomas. Pueden presentarse ciertos signos que requieran atención médica como dolor abdominal o cólicos; rara vez irritación del tracto gastrointestinal; a causa de la presencia de hierro,estreñimiento,diarrea, vómitos, orina oscura, tinción de dientes. Rara vez, pueden presentarse reacciones alérgicas como broncospasmo, eritema, fiebre o rash cutáneo, debido a la presencia de ácido fólico. Por otro lado, pueden presentarse casos de cálculos renales cálcicos o hipercalcemia por su contenido de calcio.

Precauciones

No se han documentado problemas en humanos con el uso diario de la dosis normal recomendada. El uso de suplementos de hierro puede alterar los reportes de pruebas de laboratorio: concentración de hierro sérico, prueba de ortotoluidina, fosfatos o fosfonatos marcados con tecnecio Tc 99m, imagenología con isótopos marcados (Ga. 67), pruebas de glucosa oxidasa y sangre oculta en heces. En el segundo o tercer trimestre de embarazo el calcio puede ser efectivo en la reducción de la presión arterial en mujeres con hipertensión o preeclampsia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play