PANKREOFLAT N

2148 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Principio Activo: Pancreatina,
Acción Terapéutica: Colagogos, colerét., digest., hepatoprot.

Composición

Cada tableta recubierta contiene: Pancreatina 170 mg; Simeticona equivalente a 80 mg de dimeticona; Excipientes c.s.

Presentación

Presentación de venta: Caja con 30 y 60 tabletas recubiertas. No todas las presentaciones se encuentran disponibles en todos los países. Presentación de muestra médica: Caja con 2 tabletas recubiertas.

Indicaciones

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

Dosificación

Dos tabletas recubiertas con cada comida. Oral.

Contraindicaciones

Pancreatitis aguda, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

El tratamiento con Pankreoflat® N ocasionalmente puede producir las siguientes reacciones secundarias y adversas: Clasificación de eventos adversos:Muy común (10%), común 1% - < 10%), poco común (0,1% - < 1%), raro (0,01% - < 0,1%), muy raro ( < 0,01%). Alteraciones gastrointestinales: Muy raro: Diarrea, vómito. Alteraciones dermatológicas y del tejido subcutáneo: Muy raro: Rash.

Farmacocinética

La pancreatina y la dimeticona poseen un efecto local, por lo que no se absorben, su actividad se limita al tubo digestivo y son eliminadas en las heces, lográndose una elevada microdispersión que rompe las burbujas gaseosas y facilita la eliminación del gas intestinal. La pancreatina favorece la hidrólisis de grasas, proteínas y azucares, facilitando la digestión de las mismas. La dimeticona o dimetilpolisiloxano posee propiedades antiespumosas y repelentes al agua, disminuyendo la tensión superficial de las burbujas de gas y causando su coalescencia. La dimeticona permite la eliminación de burbujas de gas, aire o espuma del tracto gastrointestinal aliviando la distensión abdominal y la dispepsia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play