GESTAFOL DUO

2907 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,Hierro sulfato,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada tableta recubierta contiene: Sulfato Ferroso heptahidratado 300 mg. (Equivalente a 60 mg. de hierro elemental) (Equivalente a 190 mg de Sulfato Ferroso desecado). Ácido Fólico 250 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 21, 28, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400 y 500 Tabletas Recubiertas. Caja Dispenser por 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400 y 500 Tabletas Recubiertas.

Indicaciones

Indicado en la prevención y el tratamiento de la anemia ferropénica y estados carenciales de ácido fólico derivada de una dieta inadecuada, mala absorción, embarazo, rápido crecimiento durante la infancia y/o pérdida de sangre. Nota: la causa de los estados carenciales siempre se debe determinar, ya que pueden estar relacionados con una enfermedad grave. Este producto no debe administrarse hasta que se haya descartado el diagnostico de anemia perniciosa, ya que el ácido fólico corrige las manifestaciones hematológicas y enmascara la anemia perniciosa mientras que permite que el daño neurológico progrese.

Dosificación

Se administra por vía oral. Dosis usual en adultos y adolescentes: Deficiencia (Tratamiento): 1 tableta al día. Deficiencia (Profilaxis): La dosis se individualiza de acuerdo con las necesidades de la deficiencia.

Contraindicaciones

Sensibilidad al Hierro y al ácido fólico. Excepto en circunstancias especiales esta medicación no debe usarse cuando existan los siguientes problemas médicos: Hemocromatosis, o Hemosiderosis y otros estados anémicos, a no ser que se acompañen por deficiencia de hierro. Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: Alcoholismo activo, o en remisión, hepatitis o disfunción hepática o enfermedad renal aguda infecciones, estados inflamatorios del tracto intestinal, tales como enteritis, colitis, diverticulitis y colitis ulcerosa o úlcera péptica y anemia perniciosa. También se recomienda precaución en pacientes que reciben repetidas transfusiones de sangre ya que la adición de un contenido elevado de hierro eritrocítico puede producir sobrecarga de Hierro.

Reacciones Adversas

Los que requieren de atención médica:De incidencia más frecuente: Dolor, calambres o inflamación en el abdomen o el estómago. De incidencia menos frecuentes o rara: Irritación por contacto, reacción alérgica, concretamente broncoespasmo, eritema, fiebre o rash cutáneo o prurito. Los que requieren atención médica sólo si persisten o son molestas: De incidencia más frecuente: estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos. De incidencia menos frecuente: Oscurecimiento de la orina y pirosis.

Precauciones

En el primer trimestre de embarazo, la ingesta de hierro y ácido fólico generalmente se obtiene de una dieta adecuada; en el segundo y tercer trimestre, cuando la deficiencia de hierro y ácido fólico son más frecuentes debido al gran aumento de las necesidades, los suplementos suelen ser necesarios. No se han descrito problemas en humanos con la ingesta oral. Por la presencia de ácido fólico, algunos estudios han encontrado que el producto, administrado antes de la concepción y durante el comienzo del embarazo puede reducir la incidencia de defectos del tubo neural en lactantes. Lactancia y pediatría:El ácido fólico se excreta en la leche materna. Sin embargo, en humanos no se han descrito problemas relacionados con la ingesta de las necesidades diarias normales. Geriatría:Algunos pacientes geriátricos pueden necesitar una ingesta diaria de hierro biodisponible mayor que la habitual para corregir un estado carencial, debido a que su capacidad para absorber hierro está disminuida por la reducción de secreciones gástricas y aclorhidria. No se han reportado problemas geriátricos con la ingesta diaria recomendada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play