LIBBERA D

3748 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada cápsula (con microgránulos de liberación prolongada) contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 240mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión jarabe contiene: levocetirizina diclorhidrato 2,5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs. Cada 1ml de suspensión para gotas contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs.

Presentación

Caja por 10 y 100 cápsulas. Frasco de jarabe por 60ml. Frasco de gotas por 15ml.

Indicaciones

LIBBERA® D está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal y de los senos paranasales, rinorrea y estornudos que se presentan asociados al resfriado común y a la rinitis alérgica.

Dosificación

Dosis en adultos y niños mayores de 6 años:1 cápsula una vez por día. Dosis en jarabe para niños: dosis para niños entre 2 a 6 años de edad:2,5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 6 a 12 años de edad:5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 12 a 14 años de edad: 10ml una vez al día, vía oral. Dosis en gotas para niños menores: levocetirizina: 0,125mg (½ gota) por kilogramo de peso corporal por día. De 6 a 9 meses:5 gotas por día. De 10 a 18 meses:7 gotas por día. Mayores de 19 meses:10 gotas por día. Nota:1ml (5mg de levocetirizina y 30mg de pseudoefedrina) equivale a 20 gotas.

Contraindicaciones

LIBBERA® D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, también en pacientes con deterioro renal severo. Riesgo-beneficio debe ser considerada cuando los siguientes problemas médicos existen: obstrucción del cuello de la vejiga. Predisposición a la retención urinaria. Glaucoma de ángulo cerrado o abierto. Por su contenido en pseudoefedrina, está contraindicado en pacientes con inhibidores de la monoaminooxidasa, pacientes con hipertensión severa, enfermedad arterial coronaria severa. Las manifestaciones de idiosincrasia incluyen: insomnio, vértigos, debilidad, tremor o arritmias.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede presentarse en forma leve y transitoria las siguientes reacciones adversas: cefalea, mareos, somnolencia, agitación, sequedad de boca, malestar gástrico, visión borrosa, confusión, depresión, disturbios del sueño, tremor, convulsiones, parestesias, discrasia sanguínea, disturbios gastrointestinales y disfunción hepática (hepatitis colestásica, anormalidades de la función hepática) e hipersensibilidad. Por el contenido con pseudoefedrina HCl puede presentarse: incidencia rara, se presentan a dosis elevadas: latidos cardíacos irregulares o lentos, dificultad respiratoria, alucinaciones. Incidencia susceptible de presentarse a dosis terapéuticas: nerviosismo, insomnio o dificultad para dormir; micción dificultosa, sensación de vértigos, latidos cardíacos rápidos y fuertes, cefalea, aumento de la sudoración, temblores.

Precauciones

Pese a que en pruebas objetivas de la función psicomotriz la incidencia de sedación con levocetirizina fue similar a la del placebo, se debe evitar el consumo con alcohol, medicación neuroléptica o sedantes y limitar su uso en personas que conducen vehículos o que operan maquinaria. Pacientes con patología hepática y renal, la reducción de la dosis puede ser necesaria, principalmente en pacientes con deterioro renal (depuración de creatinina menor de 50ml/min). Los niños son más susceptibles a los efectos adversos. Pacientes con hipertensión arterial, bloqueo en la conducción atrioventricular, bradicardia, arritmias, episodios psicóticos, paranoia, convulsiones, hemorragia cerebral, falla renal aguda, hipersensibilidad y dependencia física.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play