RHINO-DAZOL

2262 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Nafazolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Clorhidrato de nafazolina 0,5mg, excipientes: tiomersal 0,01mg, cloruro de sodio 9mg, agua destilada, csp 1ml.

Presentación

Frasco-gotero x 15ml.

Indicaciones

Rinitis aguda y crónica, rinitis alérgica y vasomotora, rinofaringitis, resfriado común, congestión e hipersecreción nasal, sinusitis.

Dosificación

Aplicación tópica sobre la mucosa nasal, 2 a 3 gotas en cada orifico nasal, cada 3 a 4 horas si es necesario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación. Excepto bajo condiciones especiales esta medicación no deber ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos:glaucoma de ángulo estrecho o la predisposición a ésta. El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos:enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, hipertensión, hipertiroidismo, sensibilidad a la nafazolina.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto órgano mercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. El uso prolongado puede ocasionar una absorción sistemática; esto causaría náuseas y mareos.

Precauciones

Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que puede originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico o si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. Pacientes sensibles a otros simpaticomiméticos pueden también ser sensibles. La nafazolina puede ser absorbida durante la gestación y la lactancia. Su uso en infantes y niños no es recomendado desde que la depresión del SNC lleva al coma y puede darse una severa reducción de la temperatura corporal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play