PARANITAXZ

3867 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada tableta recubierta contiene: Nitazoxanida 500mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja x 2, 4, 5, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400 y 500 tabletas recubiertas. Caja Dispenser x 50, 60, 70, 80, 90, 100, 150, 200, 300, 400 y 500 tabletas recubiertas.

Indicaciones

PARANITAXZ está indicado en el tratamiento de diarrea causado por Cryptosporidium parvumen pacientes pediátricos entre 1 y 11 años de edad, así como para el tratamiento de diarrea causado por Giardia lamblia. PARANITAXZ está indicado en el tratamiento de infecciones intestinales causada por parásitos. PARANITAXZ está indicado para el tratamiento de infecciones intestinales causadas por parásitos tales como Ancylostoma duodenale, Ascaris lumbricoides, Balantidium coli, Blastocystis hominis, Cyclospora cayetanensis, Entamoeba histolytica/E. dispar, Enterobius vermicularis, Hymenolepis nana, Isospora belli, Taenia saginata, o Trichuris trichiura.

Dosificación

Dosis usual en adultos y adolescentes: Diarrea causada por Giardia lamblia: Oral, una tableta cada 12 horas con alimentos por 3 días. Nota: La seguridad y la eficacia no ha sido establecida en pacientes inmunodeficientes o pacientes VIH positivos. Infecciones parasitarias intestinales: Oral, 500mg cada 12 horas por 3 días. Dosis usual pediátrica: Diarrea: Las tabletas orales no deben ser usadas en pacientes pediátricos menores de 11 años de edad. Infecciones parasitarias intestinales. Infantes menores de un año de edad: La seguridad y la eficacia no ha sido establecida. Niños de 1 a 11 años de edad: Tabletas orales deben ser usadas en pacientes pediátricos menores de 11 años de edad. Niños mayores de 12 años de edad: Ver dosis usual en adultos y adolescentes.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones incluidas han sido seleccionadas en base a su potencial de significancia clínica. Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser usada cuando los siguientes problemas médicos existan: Hipersensibilidad a nitazoxanida. Debe ser considerado el riesgo/beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Enfermedad biliar, enfermedad hepática, enfermedad renal (en estas condiciones los efectos de Nitazoxanida no han sido estudiados, se recomienda tener cuidado). Diabetes mellitus (la suspensión oral contiene sacarosa, los pacientes diabéticos o los que se encargan de su cuidado deben monitorear el efecto de la glucosa en sangre y modificar la terapia hipoglicémica adecuada). Pacientes VIH positives. Pacientes inmunocomprometidos (la seguridad y eficacia no ha sido establecida en pacientes inmunocomprometidos o pacientes VIH positivos).

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos adversos han sido seleccionados en base a su potencial de significancia clínica. Aquellas indicaciones que necesitan atención médica sólo si las molestias persisten. Incidencia más frecuente; Dolor abdominal. Incidencias menos frecuentes: Diarrea, dolor de cabeza, vómitos. Incidencias raras: Anorexia (pérdida de apetito; pérdida de peso), disminución del apetito, orina decolorada, mareos, agrandamiento de las glándulas salivales, decoloración de ojos (amarillo pálido), fiebre, flatulencia (sensación de hinchazón plena; excesivo gas o aire en estómago o intestinos, eliminación de gases), infección, malestar general (sensación general de molestia o enfermedad; cansancio o fatiga inusual), náusea, prurito (picazón de piel), rinitis (nariz tapada; secreción nasal, estornudos), sudoración.

Precauciones

Carcinogenicidad: No se han realizado estudios de carcinogenicidad a largo plazo. Mutagenicidad: Nitazoxanida no fue genotóxica en los ensayos de aberración cromosómica celular en el ovario de hámster chino (OHC) o en ensayos de micronúcleos de ratón. En la Prueba de Ames Nitazoxanida fue genotóxico en un ensayo de mutagenicidad bacterial en una cepa testigo. Embarazo/Reproducción: Fertilidad:No se encontró evidencia de que la fertilidad se vea afectada en ratas y conejos. Embarazo:No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en animales no han demostrado que Nitazoxanida cause efectos adversos en el feto. La FDA clasifica al medicamento en la categoría B para el embarazo. Lactancia: No se sabe si Nitazoxanida es distribuido en leche humana. Debido a que muchos medicamentos son distribuidos en leche humana, se debe tener cuidado cuando Nitazoxanida es administrado a mujeres que dan de lactar. Pediatría: Una sola tableta de Nitazoxanida contiene más cantidad de Nitazoxanida que la dosis recomendada para pacientes pediátricos y no debe ser usada en pacientes menores de 11 años de edad. Geriatría: Aunque no se han realizado estudios apropiados sobre la relación de la edad y los efectos de nitazoxanida en la población geriátrica, no se han documentado problemas geriátricos específicos. Sin embargo, debe ser considerada la mayor frecuencia de: la disminución de la función hepática, renal o cardiaca, y la enfermedad con otra terapia concomitante en pacientes ancianos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play