MICO DERMASAN

3324 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100 g contiene: Clotrimazol 1 g Excipientes c.s.p.

Presentación

Tubo x 20g. con caja. Caja Dispenser con 10, 12, 15, 20, 30 tubos x 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 ó 40 g.

Indicaciones

MICO DERMASAN 1% Crema (Clotrimazol) está indicado para el tratamiento de candidiasis cutánea (moniliasis) causado por Candida albicans (Monilia albicans). MICO DERMASAN 1% Crema (Clotrimazol) está indicado en el tratamiento de la tiña corporis (tiña del cuerpo), la tiña cruris (tiña de la ingle; picazón de la ingle) y la tiña pedis (tiña del pie; pie de atleta) causada por Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes, Epidermophyton floccosum (Acrothesium floccosum), y Microsporum canis. MICO DERMASAN 1% Crema (Clotrimazol) está indicado en el tratamiento de la tiña versicolor (pitiriasis versicolor, "hongos de sol" causados por Pityrosporon orbiculare (Malassezia furfur). MICO DERMASAN 1% Crema (Clotrimazol) está indicado en el tratamiento de paroniquia, tiña barbae y tiña capitis. No todas las cepas de un organismo en particular pueden ser susceptibles a Clotrimazol.

Dosificación

Se administra por vía tópica. Dosis usual en adultos y adolescentes: Antimicótico: Aplicar en la zona afectada de la piel y a sus alrededores dos veces al día, en la mañana y en la noche. Dosis usual pediátrica: Ver dosis usual en adultos y adolescentes.

Contraindicaciones

La siguiente contraindicación ha sido seleccionada en base a su potencial significancia clínica: El riesgo-beneficio debería ser considerado cuando el siguiente problema médico exista: Sensibilidad a Clotrimazol.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos adversos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica: Los que necesitan de atención médica: Hipersensibilidad (erupción cutánea, urticaria, ampollas, ardor, picazón, descamación de la piel, enrojecimiento, picor, hinchazón, u otro signo de irritación de la piel no presente antes de la terapia).

Precauciones

Carcinogenicidad:Estudios en ratas con dosis orales de Clotrimazol por 18 meses no han mostrado que Clotrimazol sea carcinogénico. Mutagenicidad:Estudios en hamsters chinos que tomaron 5 dosis de 100 mg por Kg de peso corporal de Clotrimazol oral antes de la prueba no han mostrado efectos mutagénicos en los cromosomas espermatoforos. Embarazo y reproducción: Embarazo:No han sido desarrollados estudios adecuados y bien controlados en humanos durante el primer trimestre de embarazo. Los estudios en humanos con Clotrimazol intravaginal durante el segundo y tercer trimestre de embarazo no han mostrado que Clotrimazol cause efectos adversos en el feto. Estudios en ratas con dosis intravaginal hasta 100 mg/Kg no han mostrado que Clotrimazol cause efectos adversos en el feto. Sin embargo Clotrimazol causó embriotoxicidad, disminución del tamaño de la camada y el número de jóvenes viables, y disminución de la supervivencia de las crías al destete en estudios en ratones y ratas con dosis orales de 50 a 120 mg/Kg. Clotrimazol no fue teratogénico en estudios en ratones, conejos y ratas con dosis orales de hasta 200, 180 y 100 mg/Kg respectivamente. Categoría en embarazo según FDA: B. Fertilidad: Clotrimazol causó daño en el apareamiento en estudios en ratones y ratas a dosis orales de 50 a 120 mg por kg (mg / kg de peso). Lactancia:No se conoce si Clotrimazol aplicado tópicamente es distribuido en la leche materna. Sin embargo no se ha reportado problemas en humanos. Pediatría:Estudios apropiados desarrollados hasta la fecha no han demostrado problemas pediátricos específicos que puedan limitar la utilidad de Clotrimazol tópico en niños. Geriatría:No se han realizado estudios apropiados a cerca de la relación entre la edad y los efectos de Clotrimazol tópico en la población geriátrica. Sin embargo no se han documentado problemas geriátricos específicos hasta la fecha.

Farmacocinética

Absorción:Penetración dérmica, mínima absorción sistémica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play